Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

826 0

Realizamos la condecoración a Virgen nuestra señora del Rosario de Arma y la entrega de medallas de honor Santiago de Arma de Rionegro, a 25 policías

Por Alcaldía de Rionegro
19 Dec, 2022 4:10 PM

La Alcaldía de Rionegro llevó a cabo la entrega de medallas de honor Santiago de Arma de Rionegro, con el fin de resaltar la labor diaria, el compromiso y la dedicación de los integrantes de la Policía Nacional en la Ciudad.

La exaltación inició a las 9:00 a.m. con un desfile a cargo de la policía nacional, desde la Colina del Cementerio, hasta la Plaza de la Libertad, posteriormente se realizó la Sagrada Eucaristía y condecoración de la virgen, nuestra señora del Rosario de Arma por parte del Cornel Daniel Mazo Cardona, comandante de Departamento de Policía de Antioquia.

Además, por su gran labor, se rindió un sentido homenaje a quienes arriesgan la vida por las personas y por la nación. Paso seguido, se dio la apertura del acto de condecoración con un profundo homenaje al Intendente José Lixney Galeano Jiménez, quien, en medio de un acto de intolerancia, perdió la vida hace algunos días.

Su señora esposa, Isabel Cristina Zapata Mejía, recibió la medalla de honor del intendente, quien en compañía de su hijo llevan el legado de este hombre lleno de virtudes, del que tienen sobrados motivos para sentirse orgullosos y que, desde la Administración Municipal de Rionegro y la Policía Nacional, agradecieron su compañía y la dimensión de su sacrificio.

Durante el acto, 25 uniformados fueron condecorados con la medalla de honor Ciudad Santiago de Arma, por sus destacadas labores preventivas, investigativas, operativas y de control; realizando campañas educativas en diferentes ámbitos, por parte de la vigilancia, lo anterior contemplado en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde conlleva a mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de la solución de las problemáticas, estableciendo relaciones afectivas de coordinación con las diferentes institucionalidades tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Audio: Coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de Departamento de Policía de Antioquia.

Audio: Rodrigo Hernádez Alzate, alcalde de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon