Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Infraestructura

1221 0

Rionegro avanza en el mantenimiento y rehabilitación de vías rurales y urbanas

Por Alcaldía de Rionegro
16 Jun, 2022 11:12 AM

Como parte del programa Rionegro en Buenas Manos de la administración municipal, desde La Edeso se está llevando a cabo este plan, que impactará positivamente la movilidad de diferentes zonas de la capital del Oriente Antioqueño

 Repavimentación de 160 metros de vías urbanas de uno de los barrios más transitados del municipio de Rionegro

El pasado 2 de junio se dio inicio al contrato que abarca la repavimentación de la calle 41 entre carreras 73 y 77 (Cancha de Tejo) y de la carrera 69 entre las calles 44 y 41 del sector La Mota del barrio El Porvenir.

Con una inversión cercana a los 218 millones de pesos, esta obra, que contempla el mantenimiento y la rehabilitación de las vías anteriormente mencionadas, desde La Edeso entregaremos obras hacia mediados del mes de julio del presente año.

Primera capa de asfalto en el sector del Consejo

 

 Pavimentación en  diferentes sectores del Corregimiento Sur

 Los problemas de salud derivados del polvo de las vías, así como el deterioro de los vehículos a causa de la condición de las mismas, son temas prioritarios dentro del Plan de Desarrollo de la Administración Juntos Avanzamos Más.

 Es así, como mediante el contrato IP-026-2021 y con un avance de obra del 40%, desde La Edeso estamos llevando a cabo la pavimentación de 6.230 metros lineales de vía y sus obras complementarias, beneficiando de esta manera a la población veredal de los sectores La Pampa, Buen Genio, Jardines de Llanogrande y La Amalita.

Esta inversión, que asciende a los10.240 millones de pesos, es un gran aporte al progreso y al desarrollo vial del Oriente Antioqueño.

Fase inicial de la pavimentación – Contrato IP-026

 

Por otra parte, las Veredas La Convención y San Luis también hacen parte de este plan.   Mediante el contrato  IP032 de 2021, se está llevando a cabo la pavimentación de 3.600 metros lineales de vía rural,  así como sus obras complementarias.

Este proyecto, cuya inversión alcanza los 5.600 millones de pesos, cuenta a la fecha con un avance del 38%.  Una obra más que se suma al desarrollo vial del Corregimiento Sur.

Avance de obra Vereda La Convención – Contrato IP032

“Estos proyectos buscan elevar la calidad de vida de los rionegreros.  Con el mejoramiento de estas vías se impacta positivamente a la población eliminando el ruido y las emisiones de polvo. De igual manera, se mejora tanto el acceso a sus viviendas como la apariencia del sector”.

Mateo Álvarez Jaramillo, supervisor de obra.

 

Obras con el sello Edeso que aportan al desarrollo vial del municipio de Rionegro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon