Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Emprendimiento

1887 0

Rionegro en el top 15 de las ciudades donde es más fácil crear empresa en Colombia

Por Alcaldía de Rionegro
24 Feb, 2022 8:47 AM

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) es proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y coordinado por Confecámaras a través de su red de cámaras de comercio.

Para el caso de nuestro municipio, quien realizó su proceso de implementación finalizando el año 2021 y donde fue incorporada la Ventanilla Única Empresarial, ahora está entre las 15 ciudades de Colombia donde es más fácil crear empresa. La VUE, trae consigo una serie de beneficios que facilitan y simplifican los procesos de formalización empresarial en cuanto a trámites y requisitos a través de un paso a paso debidamente indicado.

El portal web; www.vue.gov.co es donde los emprendedores y empresarios encuentran todo en un solo lugar de manera práctica y amigable para formalizar su emprendimiento y crear empresa, además, la VUE, brinda facilidades de pago de manera virtual, evitando visitas a entidades como la Secretaría de Hacienda, la Cámara de Comercio, la inscripción de industria y comercio y la consulta de usos de suelo en Planeación Municipal. Por otro lado, las personas jurídicas no tienen la necesidad de dirigirse a una ventanilla en la gobernación para la radicación y pago de impuesto de registro. Todos estos lugares se encuentran integrados en el portal.

La VUE, es un proyecto fundamentado en decretos, que ha demostrado ser ganador e interesante para que los emprendedores y empresarios, no solo de Rionegro, sino de todo el país y el mundo, puedan crear empresa en nuestra ciudad, desde sus casas, sus oficinas o cualquier lugar.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon