Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

2422 1

Rionegro estrena nueva estación de Bicirio en el Barrio El Porvenir, en el marco de los 50 años

Por Alcaldía de Rionegro
3 Jun, 2022 9:35 PM

• En el marco de la celebración mundial de la bicicleta, Rionegro hacer entrega a la comunidad de una nueva estación
de bicicletas públicas BICIRIO.
• El Porvenir 50, así fue denominada esta estación, para contribuir a la celebración de los 50 años de creación del
barrio el Porvenir.

Hoy en el marco de la celebración de los 50 años del barrio El Porvenir y del día mundial de la Bicicleta, entregamos a la comunidad de este sector la nueva estación de Bicirio Porvenir 50. Una estación que permitirá a residentes del sector, apropiarse del sistema, darle un uso permanente y recibir los beneficios que hoy ofrece este tipo de movilidad moderna e inteligente, para el desplazamiento y una mejor movilidad de todos los habitantes.

Desde el 2017, SOMOS Rionegro S.A.S. ha venido operando el programa BICIRIO, pasando de cinco (5) a Quince (15) ciclo-estaciones, con su respectiva automatización. A hoy, la operación del sistema ha mostrado un crecimiento exponencial en el número de usuarios registrados a 10.559 usuarios, un número de préstamos diario que van entre los 400 a 600 y 23 kilómetros en todo el municipio de ciclorrutas, que la comunidad puede disfrutar en todo el municipio.

“Hemos evidenciado la aceptación y el crecimiento del programa en la comunidad ha hoy, se han registrado un total de 479.000 préstamos, demostrando esto, que Rionegro es una de las ciudades pioneras en implementar este sistema de transporte gratuito y que, a su vez, los ciudadanos se enamoran cada día más de él, como el principal medio de transporte público alterno del municipio”. Expreso el Gerente General, Oscar Rodrigo Rendón.

En otros aspectos, así como SOMOS Rionegro S.A.S., en especial la alcaldía de Rionegro y en representación de su alcalde Rodrigo Hernández Alzate, nuestra intención consiste a través en destinar en un espacio físico en cada estación, rendir un homenaje como muestra de gratitud, a personas que han dejado un legado al municipio desde distintos ámbitos sociales, de la cultura, la política, la historia y la religión entre otros, contando en esta ocasión, con la postulación por parte de la Junta Administradora Local y el consentimiento de Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, permanecer su silueta dibujada en dicha estación.

Es así como desde el Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible SOMOS, seguimos construyendo sueños, cumpliendo metas y a hacer lo que mejor sabemos, trabajar desde cada uno de nuestros equipos, por una movilidad integrada, inteligente, sostenible y amigable con el entorno, el medio ambiente y como principal creencia, por el beneficio de Rionegro y todos sus habitantes.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon