Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

480 1

Rionegro fortalece la educación con obras de calidad

Por Alcaldía de Rionegro
31 Mar, 2023 11:17 AM

Desde la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Infraestructura Educativa venimos trabajando fuertemente en el mejoramiento y mantenimiento de los establecimientos educativos oficiales con el fin de garantizar espacios óptimos de aprendizaje para los niños, niñas y jóvenes.

De la mano del Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), se ha logrado la entrega de 5 de las 7 obras que están a la vanguardia de un Colegio 10 (I.E. Barro Blanco, I.E. Gilberto Echeverri Mejía, I.E. Guillermo Gaviria, I.E. La Mosquita, y la I.E. Técnico Industrial Santiago de Arma), no solo por la estructura, sino por la dotación tecnológica y de mobiliario con la que cuentan cada una de ellas.

A la fecha se ha adelantado en la construcción de las dos instituciones faltantes enmarcadas en el convenio 1248 de 2016, así: la nueva sede de la I.E. Ana Gómez de Sierra avanza en un 15 % en su construcción. Es así como la Administración Municipal adquirió compromisos con relación al avance de la obra, entre los que están: las obras complementarias (paisajismo y urbanismo), el estudio de prefactibilidad y estabilidad de taludes, acción que ya se llevó a cabo. La fecha estimada de entrega de la nueva sede de la I.E. Ana Gómez de Sierra será antes de finalizar el año 2023, hecho que beneficiará a la comunidad educativa.

De otro lado, la construcción del nuevo bloque de la I.E. San José de las Cuchillas, continúa avanzando, entre los pendientes de la obra está la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y una plataforma que servirá de conexión entre el bloque existente y el nuevo.

La construcción de la PTAR, será modular, tipo liviana, lo que permitirá que su finalización sea en un menor tiempo posible y garantice un mejor mantenimiento.

Es importante aclarar que, la Sede Tablacito que pertenece a la I.E. Antonio Donado Camacho, continúa prestando el servicio a la comunidad educativa, dictando las clases y garantizando la entrega del Programa de Alimentación
Escolar (PAE) en un establecimiento cercano a esta sede, la cual se encuentra en mejoramiento de la cubierta de la cancha.

Seguimos avanzando en el mejoramiento y mantenimiento de nuestras instituciones educativas principales y sus sedes, con el fin de garantizar la calidad de la educación en Rionegro.

Audio: Juan David González Hurtado, Subsecretario de Infraestructura Educativa

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon