Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

405 0

Rionegro implementará Sello de Garantía Sanitaria Municipal

Por Alcaldía de Rionegro
28 Sep, 2022 7:53 AM

La implementación del Sello de Garantía Sanitaria Municipal es un proyecto de estímulo al cumplimiento de la normatividad sanitaria en materia de comercialización y expendio de alimentos y bebidas en la jurisdicción del municipio de Rionegro.

Este proyecto va dirigido en su etapa inicial a los establecimientos de comercio dedicados a la preparación y venta de alimentos y bebidas y será otorgado por la autoridad sanitaria municipal, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por esta, para garantizar a los consumidores la inocuidad y calidad de los productos ofrecidos.

El Sello será asignado a los establecimientos previa solicitud del mismo y se tramitará solo si se cumple con los requisitos previos establecidos en el presente documento. Se asignará por un periodo inicial de cuatro meses, tiempo en el cual se evaluarán nuevamente las condiciones sanitarias y podrá ser ratificado o retirado del establecimiento según el resultado de esta verificación.

Es de anotar que la comunidad podrá remitir quejas, peticiones o solicitudes en caso de evidenciar anomalías en los aspectos sanitarios para los establecimientos que ya tienen asignado el Sello y en este caso la autoridad sanitaria verificará los presuntos incumplimientos, que en caso de comprobarse dará pie al retiro del Sello.

Requisitos para Solicitud de Sello de Garantía Sanitaria:

  • Dos últimas visitas de inspección sanitaria rutinaria con calificación mayor a 90 %.
  • Cumplimiento de acciones correctivas para los requerimientos dejados en la última acta de inspección sanitaria (si existen hallazgos).
  • La última visita de inspección sanitaria no debe tener más de 6 meses de haber sido aplicada, (si tiene más de seis meses, puede solicitarla en el teléfono 5204060, extensiones 1181 y 1129).
  • Solicitud de aplicación de formato de requerimientos sanitarios para el Sello. (El formulario puede ser solicitado de manera telefónica al 5204060, extensión 4121 o en la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social, oficina de Salud Ambiental).
  • Aprobar el formato de requerimientos sanitarios con calificación mayor a 90 puntos.
  • Muestreo sin previo aviso al establecimiento para corroborar la calidad microbiológica de los productos ofrecidos (la imposición del Sello quedará sujeta a los resultados del laboratorio).

Declaraciones David Naranjo, líder área Salud Ambiental, Rionegro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon