nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

54 0

Rionegro mantiene una firme determinación contra la criminalidad y la impunidad

Por Jurany Marín
4 Jan, 2023 1:34 PM

Con el fin de esclarecer información errónea que ha venido circulando y, sobre todo, porque es deber de la Administración Municipal garantizar la seguridad a todos los rionegreros, la Alcaldía de Rionegro se permite informar a la opinión pública sobre el lamentable hecho en el que una persona perdió la vida la noche del pasado 03 de enero del año en curso.

Tres personas que se movilizaban en un vehículo por el sector de Calle Obando fueron sorprendidas por sicarios que, de manera indiscriminada, dispararon contra el vehículo y luego huyeron del lugar. Posteriormente llegaron en su ayuda las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes del municipio de Rionegro pertenecientes a la Estación de Policía, e identificando que en este vehículo llevaban una pistola calibre 765, y dando como resultado la captura de dos de las personas que fueron objeto del ataque sicarial. Estas personas fueron dejadas a recado de la autoridad competente.

La tercera persona, y que perdió la vida en el lugar de los hechos, está identificada como Jonathan Atehortúa Posada y era conocido con el alias de Tatán. Según dijo Camilo Suaza, Comandante del Distrito 6 de Policía de Rionegro, esta persona era integrante de la estructura delincuencial Los del Alto y presenta anotaciones en Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por hurto, porte ilegal de armas, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Gracias a la articulación del Centro de Monitoreo y Control del municipio de Rionegro con la Policía Nacional, se logró identificar una motocicleta que participó en el hecho delictivo y el día de hoy 04 de enero se logró interceptar con su conductor en el municipio de El Retiro.

Testimonio Camilo Suaza, Comandante de Distrito de Policía Rionegro

Rodrigo Hernández, Alcalde de Rionegro