Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Innovación

346 0

Rionegro participará en el programa de Innovadores Locales 2023

Por Alcaldía de Rionegro
19 May, 2023 7:53 AM

Rionegro fue seleccionado para formar parte de la Red de Innovación Local, RIL, y participará, junto a ArquiUrbano, en el programa de innovadores locales 2023; una misión colaborativa para crear soluciones innovadoras a problemáticas de las ciudades alrededor del mundo y así gestionar su financiación.

Con esta alianza el Municipio de Rionegro trabajará en la co-creación de estrategias para la apropiación, habitabilidad y confort en el espacio público, con criterios de equidad y sostenibilidad en contextos de alta informalidad.

Innovar en lo público implica un gran desafío que muchos gobiernos se proponen afrontar, entendiéndolo como la vía principal para brindar soluciones efectivas con impacto, tanto a los viejos problemas como a las nuevas oportunidades y desafíos que el contexto actual propone.

En los últimos años Rionegro ha avanzado considerablemente en la disponibilidad de espacio público para el disfrute de los ciudadanos. En 2015 el índice de espacio público era de 3 metros cuadrados por habitante y en 2022 cerró en 9 metros cuadrados por habitante.

La Ciudad tiene el reto de brindar sostenibilidad a estos espacios públicos, lograr apropiación de ellos y convertirlos en el escenario por excelencia para el compartir ciudadano.

La Red de Innovación Local es una organización que busca que en cada ciudad las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse, por medio de conectar, acelerar e inspirar a miles de personas para resolver los desafíos públicos de las ciudades, a través de la mejora de sus capacidades de gestión, la construcción de redes de colaboración y la promoción de políticas públicas innovadoras, además de la gestión de cofinanciación de recursos para la ejecución de proyectos.

Declaraciones en audio de Manuel Naranjo, Asesor Alcaldía de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon