Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Concejo

4228 1

Rionegro, primera ciudad del país en aprobar pago de honorarios a los ediles de las JAL

Por Alcaldía de Rionegro
22 Apr, 2021 12:47 PM

Este 22 de abril, en segundo debate, quedó aprobado con 17 votos positivos el Proyecto de Acuerdo 008 de 2021 “Por el cual se reglamenta el pago de honorarios a los ediles de las Juntas Administradoras Locales del municipio de Rionegro, y se dictan otras disposiciones” teniendo como concejales ponentes a los Corporados Óscar Arias, Adrián Castro, Lina Ciro y Yeison Miranda.

Los corporados, en voz del Concejal Óscar Arias, expresaron en la ponencia que “son estímulos que permitirán y motivarán a sus miembros a atender y dar cumplimiento a los requerimientos que la Ley les impone, y que están
dentro del Plan de Desarrollo Municipal buscando contribuir al desarrollo, formación y generación de capacidades que mejoren la gestión, organización e interlocución de las organizaciones sociales con el Estado”.

Por su parte el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate aseguró que “en Rionegro estamos de fiesta porque somos los primeros en reconocer el pago a los  ediles que hacen una muy labor social a través del voto popular. Así cumplimos el compromiso de aprobar las dos Juntas Administradoras Locales y ahora el pago de sus honorarios. Ya Rionegro no sólo es la cuna de la libertad sino la cuna de la libertad”.

La participación democrática fortalecida, permite nuevos procesos de integración comunitaria y facilita la construcción de ideas, como este que acaba de ser aprobado en Rionegro con una destinación presupuestal cercana a los 350 millones de pesos.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon