Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Innovación

906 5

Rionegro sigue fortaleciendo el turismo, esta vez con carros y patinetas eléctricas para el centro histórico

Por Alcaldía de Rionegro
9 May, 2022 11:35 AM

En el marco de las Ferias de Emprendimiento “Rionegro Compra Local”, se presentó un vehículo eléctrico amigable con el ambiente.

El objetivo de este móvil es fomentar el turismo de Rionegro, recibiendo a los visitantes de diferentes partes del país y del mundo, para realizar un recorrido histórico en diferentes lugares arquitectónicos que son patrimonio de la ciudad.

La empresa Smart Internal Mobility S.A.S, es la creadora de los carros “MUB”. Este plan ya se ha realizado en instituciones como el SENA, EAFIT y diferentes empresas que se han beneficiado de manera sostenible.

Algunas de las características del vehículo son:
– Es monitoreado técnica y geográficamente.
– Su diseño es colombiano.
– 100% eléctrico.
– Capacidad de carga de 700 kg.
– Arrastra trailers de 1 tonelada.
– Diseñados para trabajo.

El Alcalde Rodrigo Hernández, exaltó la llegada del MUB en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Andrés Aristizábal; el subsecretario de Promoción del Desarrollo, Juan Fernando Restrepo y el director general de la firma, Pablo Gaviria; además, realizaron el primer recorrido previsto en el proyecto.

En este mismo propósito, la Alcaldía de Rionegro, en articulación con Auteco, destinaron 12 patinetas eléctricas para recorridos por el centro histórico.

Declaraciones de Andrés Aristizábal, Secretario de Desarrollo Económico de Rionegro

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon