Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Deporte

1551 1

Rionegro Subcampeón en los Juegos Campesinos Veredales - Final Departamental 2022

Por Alcaldía de Rionegro
23 Aug, 2022 8:10 AM

Destacada fue la participación de nuestros deportistas rionegreros en los Juegos Campesinos Veredales, certamen deportivo realizado por Indeportes Antioquia UNIDOS y la Alcaldía de Salgar.

El certamen que inició el miércoles 17 y culminó el domingo 21 de agosto, contó con la presencia de 950 competidores prevenientes de 58 municipios de las nueves subregiones del Departamento, entre ellos un total de 107 deportistas rionegreros que arribaron al municipio de Salgar para competir en ocho deportes.

Rionegro participó en las siguientes disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Billar, Fútbol de Salón, Fútbol, Tejo y Voleibol.

En total la cosecha de preseas fue de 20 medallas; 7 medallas de Oro, 6 medallas de Plata y 7 medallas de Bronce, consolidándose así como segundo en la general y ganando cuatro torneos.

Rionegro supo imponerse como campeón en Baloncesto femenino, Voleibol mixto, campeón general en Ajedrez, Billar y Tejo. En Fútbol femenino y Baloncesto masculino se obtuvo Bronce para ambos equipos.

“Desde el IMER nos sentimos muy satisfechos y orgullosos por la representación que hicieron nuestros deportistas campesino en estas justas departamentales donde Rionegro fue el municipio que ganó en más deportes en esta final. En general fueron cantidad de triunfos para nuestro municipio lo que deja claridad de que juntos avanzamos más”. Expresó Diana Mejía, Gerente IMER.

El Turmequé (Tejo), fue uno de los deportes de masiva participación en la Final Departamental de los Juegos Deportivos Campesinos Veredales de Antioquia, nuestro Municipio, obtuvo Oro en individual y Oro en duplas masculino, Plata en equipo, duplas y en individual femenino, y Bronce en equipo masculino.

En otras actividades convencionales como el Billar, Rionegro obtuvo Oro y Plata mientras que en Salto largo se obtuvo presea de Plata, Bronce 400 y 100 mts planos, medalla de Plata en Impulsión de Bala y Plata en 100 mts planos.

Desde el IMER felicitamos y agradecemos a cada uno de los deportistas y entrenadores que nos representaron en Salgar catapultaron el nombre amado Rionegro a lo más alto del pódium. Continuaremos trabajando comprometidos para que nuestros deportistas continúen participando en estos certámenes deportivos.

declaraciones de Diana Mejía, Gerente del IMER

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon