nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

426 0

Rionegro tendrá Casa de la Mujer Empoderada

Por Jurany Marín
10 Mar, 2022 2:31 PM

En el marco de la Semana de la Mujer, Activa tu MujerÓN, este nueve de marzo, en el Museo de Arte de Rionegro, se llevó a cabo, por parte de la Administración Municipal, la exaltación de las mujeres rionegreras. En el evento, se resaltó la entereza, el empoderamiento, y el liderazgo de los procesos que cada una de ellas representa.

Además de la exaltación, la noche fue engalanada con una excepcional noticia divulgada de forma exclusiva por el Alcalde: Rionegro tendrá una Casa de la Mujer Empoderada, gracias a un proyecto que tendrá como objetivo “Crear una capacidad instalada a nivel institucional y social para garantizar el derecho a una vida libre de violencia basada en género en el Oriente antioqueño”.

Las mujeres exaltadas en el evento fueron Mariana Arango Otálvaro, Consejera Municipal de la Juventud; Omaira Pulgarín, Cabildante del Adulto Mayor; Alicia Loaiza Arango, Emprendedora; Luz Angélica Vargas, Presidenta J.A.C. Cimarronas; Natalia Cristina Rivillas, Gestora Cultural; Juliana Giraldo Jaramillo, Patinadora Artística.

En el evento, que fue transmitido en directo por redes sociales, a través del programa Juntos con el Alcalde, las mujeres exaltadas manifestaron sus impresiones sobre el reconocimiento al Alcalde, a la Primera Dama del Municipio, al Secretario de Familia, Salud e Integración Social, a la Subsecretaria de la Mujer, al Presidente del Concejo, y a los cerca de cien asistentes, que disfrutaron de un coctel amenizado por el telentoso maestro Juan Fernando Betancur, profesor de cuerdas frotadas de la Casa de la Cultura de Rionegro.