Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

997 0

Rionegro tendrá Casa de la Mujer Empoderada

Por Alcaldía de Rionegro
10 Mar, 2022 2:31 PM

En el marco de la Semana de la Mujer, Activa tu MujerÓN, este nueve de marzo, en el Museo de Arte de Rionegro, se llevó a cabo, por parte de la Administración Municipal, la exaltación de las mujeres rionegreras. En el evento, se resaltó la entereza, el empoderamiento, y el liderazgo de los procesos que cada una de ellas representa.

Además de la exaltación, la noche fue engalanada con una excepcional noticia divulgada de forma exclusiva por el Alcalde: Rionegro tendrá una Casa de la Mujer Empoderada, gracias a un proyecto que tendrá como objetivo “Crear una capacidad instalada a nivel institucional y social para garantizar el derecho a una vida libre de violencia basada en género en el Oriente antioqueño”.

Las mujeres exaltadas en el evento fueron Mariana Arango Otálvaro, Consejera Municipal de la Juventud; Omaira Pulgarín, Cabildante del Adulto Mayor; Alicia Loaiza Arango, Emprendedora; Luz Angélica Vargas, Presidenta J.A.C. Cimarronas; Natalia Cristina Rivillas, Gestora Cultural; Juliana Giraldo Jaramillo, Patinadora Artística.

En el evento, que fue transmitido en directo por redes sociales, a través del programa Juntos con el Alcalde, las mujeres exaltadas manifestaron sus impresiones sobre el reconocimiento al Alcalde, a la Primera Dama del Municipio, al Secretario de Familia, Salud e Integración Social, a la Subsecretaria de la Mujer, al Presidente del Concejo, y a los cerca de cien asistentes, que disfrutaron de un coctel amenizado por el telentoso maestro Juan Fernando Betancur, profesor de cuerdas frotadas de la Casa de la Cultura de Rionegro.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon