Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/alt-php74/sess_a30b3547cd0acae5e269bbf92662fb59, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/rionegro/public_html/wp-content/themes/rionegro/header.php on line 1

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/alt-php74) in /home/rionegro/public_html/wp-content/themes/rionegro/header.php on line 1
Se fortalece la red de municipios del Oriente que podrían tener Internet Con Equidad Para Todos | Alcaldía de Rionegro Rionegro
Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Innovación

1424 2

Se fortalece la red de municipios del Oriente que podrían tener Internet Con Equidad Para Todos

Por Alcaldía de Rionegro
18 May, 2022 11:49 AM

Luego de que la Alcaldía de Rionegro gestionara recursos con el Banco Mundial para estudiar la prefactibilidad de ejecutar en nuestra ciudad una red neutra, o sea, llevar internet con equidad para todos, se planteó esta posibilidad para que otros municipios de la región también tengan este proyecto, por lo cual se realizaron varias reuniones a las que asistieron delegaciones de Guarne, Marinilla, El Carmen, El Retiro, San Vicente, La Unión y El Santuario.

La noticia se dio a conocer tras varias reuniones en las que han participado Alcaldes, Secretarios y delegados de los mencionados municipios. La más reciente tuvo lugar hoy en el IDEA, donde se anunció que esta entidad se suma a Masora, la IFC (Banco Mundial) y la Gobernación, para realizar el análisis de factibilidad para una Asociación Público-Privada que construya y opere una red de fibra óptica multioperador que permita expandir y mejorar el servicio de internet en la región.

Detalles del proyecto:

  • Se trata de una autopista digital para llevar servicios de telecomunicaciones a los hogares, empresas y demás consumidores en el territorio.
  • Genera equidad en el acceso al servicio de internet de alta calidad para que los hogares puedan conectarse independientemente de sus condiciones socioeconómicas.
  • Mejorar la velocidad en el acceso a internet (de subida y de bajada) en toda la región.
  • Se implementa una infraestructura de red multioperador para la posterior comercialización a través de prestadores de servicios de telecomunicaciones o proveedores del servicio de internet.
  • Se aprovecha la red de fibra óptica que tengan los municipios y se expande para llegar a las zonas con mayor densidad poblacional del territorio.
  • Incentiva la competencia entre los prestadores del servicio para que ofrezcan productos de valor agregado a los consumidores.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon