Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Cultura

798 0

Se realizó la inauguración del Festival de Caricatura 2022

Por Alcaldía de Rionegro
17 Nov, 2022 11:08 AM

El Festival Internacional de Caricatura “Ricardo Rendón” es el certamen más importante de humor gráfico internacional en Colombia, en el que han participado durante veintinueve años consecutivos, más de 800 artistas de 102 países, destacándose como uno de los festivales de humor gráfico más importantes y selectivos del mundo.

Como tema central “CIUDADES INTELIGENTES”, Ciudad Inteligente o Smart City, es aquella ciudad que se caracteriza por el uso intensivo de las TIC en la creación y mejoramiento de los sistemas que componen la ciudad. Se considera inteligente cuando adopta soluciones intensivas en TIC, y desarrolla la capacidad de crear, recopilar, procesar y transformar la información para hacer sus procesos y servicios mejores y más eficientes, permitiendo mejorar la calidad de vida mediante el uso eficiente de sus recursos.

Para esta versión, participaron 360 artistas en representación de 58 países, con 1600 caricaturas, posteriormente, fueron elegidas 150 entre las mejores, de las que 70 finalmente fueron las ganadoras y quedaron en exposición en el Museo de Artes de Rionegro (MAR).

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura, el festival Ricardo Rendón es un evento de trayectoria en Rionegro, donde se sigue fortaleciendo esta importante manifestación artística, en la que participan caricaturistas expertos y permiten ampliar el espectro cultural de la ciudad. Además, será la forma en que se visibilizarán y apoyarán, desde la administración, Juntos Avanzamos Más, las creaciones de los artistas rionegreros.

Audio: Manuela Ocampo, subsecretaria de Cultura, Patrimonio e Industrias Creativas

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon