nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Participación ciudadana

143 1

¡Se siguen poniendo en servicio y entregando a las comunidades más proyectos priorizados por las JAC a través de Rionegro en Buenas Manos!

Por Jurany Marín
19 May, 2022 2:20 PM

Desde la Alcaldía de Rionegro seguimos brindando espacios de participación ciudadana a las comunidades y entregando obras que son iniciativas de las Juntas de Acción Comunal, y que se ejecutan para buscar el mejoramiento de la calidad de vida de los rionegreros.

Es así como entre el 2021 y lo que va corrido de este año se han entregado CowrLabs, casetas comunales, andenes, placas huella, cámaras de vídeo vigilancia colaborativas, botones de pánico, alarmas y parques, entre otros importantes proyectos para las comunidades.

Hasta el momento a través de Rionegro en Buenas Manos se han entregado 26 proyectos, hay 6 con diseños terminados, 6 en etapa de diseño y 1 en ejecución, para un total de 39 proyectos representados en más de 8 mil millones de pesos.

Los entregados recientemente fueron:

✓27 cámaras de seguridad y 10 botones de pánico en el barrio Villa Camila.
✓ 13 cámaras de videovigilancia comunitaria en el barrio Altos de Villa María.
✓ Adecuación y mantenimiento de la Placa Polideportiva en el sector Santa Teresa.
✓Adecuación y dotación con mobiliario de la sede comunal del barrio Horizontes.
✓16 cámaras IP para exteriores y un circuito cerrado de televisión convencional, en La Alameda
✓23 cámaras IP para exteriores y un sistema de alarma vecinal, con sirenas y 4 botones, además de un circuito cerrado de televisión convencional en Vegas de La Calleja

“Seguimos reconociendo las capacidades y posibilidades que tienen los organismos comunales para ayudar a construir desarrollo y transformar la realidad de las comunidades que representan siendo a su vez una estrategia que ayuda a desarrollar el mecanismo de los presupuestos participativos” indicó el Secretario de Gobierno de Rionegro, Carlos Andrés García.

Audio: Carlos Andrés García Secretario de Gobierno