Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

1860 1

Secretaría de Salud está alerta por síntomas relacionados con Enfermedad Diarreica Aguda

Por Alcaldía de Rionegro
16 Mar, 2022 11:56 AM

Dados los cambios epidemiológicos en el Municipio, detectamos un aumento en las enfermedades diarreicas agudas, las cuales pueden ser causadas por enfermedades virales o algunas enfermedades transmitidas por alimentos, por tal razón, la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social se encuentra desarrollando una investigación exhaustiva de las causas y de los síntomas de nuestra población, específicamente entre los niños y niñas de primera infancia, infancia y adolescencia, lo cual nos implica un despliegue importante de la Secretaría, con el fin de identificar estas causas. En el momento en que tengamos el resultado de los diagnósticos se informará a la comunidad lo que está sucediendo en Rionegro.

Es de vital importancia reiterar el llamado a los ciudadanos para continuar con las medidas de bioseguridad que nos han protegido durante tiempo de Pandemia y que hemos estado implementando de forma rigurosa desde hace dos años.

El lavado de manos y el aumento del uso del tapabocas, no solo nos permite controlar la enfermedad respiratoria aguda, sino también, la enfermedad diarreica aguda.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon