nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Economía

198 0

¡Seguimos propiciando empleo para nuestros Rionegreros! Ya entró en operación la primera planta de transformación y ensamble de la firma Auteco

Por Jurany Marín
11 Mar, 2022 11:03 AM

Nuestra estrategia de Reactivación Económica, los alivios tributarios propiciados desde la Alcaldía y la efectiva intermediación laboral por parte de nuestra Agencia Pública de Empleo y la Agencia Invest In Oriente, siguen dando resultados. El más reciente tiene que ver con la instalación de la planta de Auteco Mobility.

Auteco Mobility es una compañía 100% colombiana que hace parte del sector industrial de ensamble e importación de vehículos, generando más de 1.200 empleos directos en todo el país; 51% de ellos para mujeres cabeza de familia.

Hace 5 años comenzó la apuesta de la compañía por Rionegro, con la inauguración de un innovador CEDI (centro de distribución) de repuestos y accesorios, generando 255 empleos. Ahora se suma la planta de ensamble de motocarros eléctricos y de combustión. La primera etapa de esta operación cuenta con 4.786 m2 y un equipo de 36 colaboradores, 29 de ellos de Rionegro, lo que indica que el 43% de sus colaboradores son de nuestra ciudad.

Recientemente el alcalde Rodrigo Hernández, en compañía del gerente de asuntos corporativos de Auteco, Iván García, el Secretario de Desarrollo Económico, Medios de Comunicación y las directivas de la Agencia Pública de Empleo, CEO, Cámara de Comercio y la Agencia Invest In Oriente, recorrieron la nueva planta que ensamblará 3.000 motocarros al cierre del año 2022, con cobertura de distribución para Antioquia, el Pacífico, y la zona sur del país.