Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Infraestructura

254 0

Sexta Comisión del Senado debatió en el recinto del Concejo de Rionegro

Por Alcaldía de Rionegro
11 May, 2023 11:38 AM

El pasado 10 de mayo, la Comisión Sexta del Senado realizó control político al Ministro de Transporte, William Camargo Triana, para debatir sobre la segunda pista y la segunda terminal del Aeropuerto José María Córdova, además de las vías El Tablazo – Aeropuerto y Aeropuerto – Túnel de Oriente.

Con la intervención de los diferentes actores involucrados de la institucionalidad como la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, la ANI, Devimed, la Aerocivil, el Concejo de Rionegro y la comunidad; se mostraron las preocupaciones ambientales y sociales del proyecto de adecuación del Aeropuerto JMC, así mismo la necesidad de construir la segunda pista y obras viales aledañas a la terminal área.

El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, enfatizó en la necesidad de que el Gobierno Nacional intervenga con prontitud en la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional José María Córdova, además se refirió a la importancia de tener en cuenta en este proceso a las comunidades: “se requiere que todo paso que demos, sea en diálogo con la comunidad, cualquier negociación que se dé en los predios, se haga al amparo y la protección de los derechos comerciales que ellos tienen”, dijo el mandatario.

Durante este encuentro, una muy buena noticia se dio por parte de Juan Pablo López, Secretario Sectorial de Desarrollo Territorial de la Gobernación de Antioquia, quien anunció una inversión de $40 mil millones para el intercambio vial del Aeropuerto JMC. Por otro lado, el ministro de transporte se comprometió a avanzar en el Plan Maestro del Aeropuerto, la gestión predial y las ofertas de compra.

A propósito de este anuncio, el Senador rionegrero, Esteban Quintero, hizo la petición al Gobierno Nacional para que asuma la construcción de la doble calzada entre aeropuerto y glorieta de El Tablazo por medio de los recursos excedentes de la concesión Túnel de Oriente.

Los senadores de la Comisión Sexta continuarán realizando seguimiento y evaluación a este proyecto de ampliación de la terminal aérea y a las diversas obras en beneficio de Rionegro y Antioquia.

Declaraciones en audio de Rodrigo Hernández, Alcalde de Rionegro

Declaraciones en audio de Esteban Quintero, Senador de la República

Declaraciones en audio de William Camargo, Ministro de Transporte

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon