Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Valorización

383 1

¡Siete fallos judiciales a favor, ratifican la validez y eficacia del pago de valorización en Rionegro. El más reciente fue del Tribunal Administrativo de Antioquia!

Por Alcaldía de Rionegro
7 Apr, 2022 6:56 PM

Un nuevo respaldo judicial recibió el proceso de valorización en Rionegro, con el cual se construyen varias mega obras viales y que además ha concedido tratamiento especial a más de 18.000 familias rionegreras. En una reciente decisión, de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia consideró el proceso como legal y negó las pretensiones de los demandantes.

En la Sentencia 071, del pasado 06 de abril de 2022, los Magistrados Liliana Patricia Navarro Giraldo y Rafael Darío Restrepo Quijano, negaron las pretensiones a dos empresas que demandaron el proceso y además les profirió condena en costas.

Entre los argumentos de mayor peso, tenidos en cuenta por los Magistrados, es que las obras de infraestructura que actualmente se construyen o que ya están en funcionamiento, se encuentran incluidas en el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo 2020-2023, en cumplimiento de lo estipulado en el Estatuto de Valorización.

Con lo anterior, ya son siete fallos judiciales que han sido expedidos en favor del municipio de Rionegro desde 2019 a la fecha, con lo que se ratifica la legalidad, efectividad y pertinencia del derrame de valorización en esta ciudad.

A la fecha se han recaudado 320 mil millones con lo que se están construyendo 12 megaobras viales, la mayoría ya en funcionamiento o a punto de ser entregadas, como es el caso de la Transversal Primera, Comando-Alto Vallejo, Belén-Fiscalía, Jumbo-Las Torres, Variante San Antonio, Alto Vallejo-Llanogrande y Tanque- Comando, entre otras.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon