


Hábitat
Solución a un problema histórico en Abreo: Con acto simbólico de la primera palada, inició la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado
En el Callejón de Los Sepúlvedas, en la vereda Abreo, el Alcalde Rodrigo Hernández y la Secretaría de Hábitat inició el Plan Maestro de Alcantarillado, no solo para solucionar un problema histórico en esta zona sino para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El proyecto será ejecutado por la Empresa de Desarrollo Sostenible, Edeso.
Con una inversión cercana a los 10.200 millones, se pretende:
– Sanear la quebrada Malpaso y el embalse Abreo – Malpaso
– Reducción y eliminación de malos olores y presencia de vectores
– Mejorar la calidad de vida de los rionegreros
Serán 3.600 metros lineales de redes de alcantarillado que beneficiarán a 2 distritos equivalentes a 712 viviendas y aproximadamente 2.800 personas.
El Alcantarillado en Abreo se suma a los que también se construirán en los centros poblados: De El Tablazo, Pontezuela, Abreo, La Playa, Galicia (Parte baja, Rincon Santo, parte alta, sector La Y) impactando así alrededor de 25 mil ciudadanos.
¡Con hechos, le estamos cumpliendo a nuestro municipio!