Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Covid-19

326 0

Soluciones innovadoras a la actual emergencia de salud

Por Municipio de Rionegro
13 Apr, 2020 10:21 AM

Queremos identificar posibles soluciones para mitigar la emergencia del COVID-19. Abrimos convocatoria para tus proyectos de innovación. Cierre de la convocatoria 16 de abril. Entérate de más aquí: https://bit.ly/3c2ahoJ
La Alcaldía de Rionegro, en conjunto con la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Incubadora de Empresas Génesis y Tecnoparque Nodo Rionegro, invitan a los ciudadanos que tengan iniciativas innovadoras para que apoyen a las entidades públicas y prestadoras de servicios de salud a potencializar su capacidad de afrontar la crisis del Coronavirus en las siguientes líneas de trabajo:
Equipos de Protección y Desinfección: Elaboración y producción masiva de caretas y tapabocas, construcción de cabinas para atención de pacientes, equipos de desinfección UV para espacio sin personas, producción de jabones, ventiladores artificiales, humidificadores y cabinas de desinfección de personas.
Gestión Logística: Sistema de inteligencia artificial para la ubicación en tiempo real de ambulancias y equipos médicos portátiles, tablero digital de información en tiempo real sobre los principales indicadores de la emergencia, contagiados, en análisis, fallecidos, y recuperados; sistema de optimización de transporte para zonas rurales para mejorar la circulación de productos agropecuarios y abastecimiento de insumos a productores locales.
Salud Pública: Sistema de tratamiento remoto basado en telemedicina, aplicación digital para denunciar casos de violencia intrafamiliar y contenido web para la prevención de enfermedades de salud mental.
Gestión de Contingencia: Sistema de educación financiera para el manejo de la recesión económica, contenido transmedia para la educación y entretenimiento de los niños en casa, diseño de juego online para acercamiento y formación de los maestros en el uso de las TIC´s.
“La convocatoria ofrece capacidades técnicas y humanas, de las instituciones aliadas a la convocatoria para escalar la solución, más no recursos financieros”; así lo afirmó el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rionegro, Sebastián Marín Giraldo.
Se seleccionará la mejor propuesta por línea para buscar estrategias de implementación masiva en el municipio y la región. Las iniciativas pueden presentarse en la Web https://incubadoragenesis.com/toolbox-app/Openinnovation/reto/6

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon