Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Movilidad

243 0

SOMOS Movilidad sigue apoyando, la generación de nuevos bachilleres y la promoción en básica primaria de sus colaboradores

Por Alcaldía de Rionegro
9 Jul, 2022 7:00 AM

• Gracias al convenio entre la Universidad Católica de Oriente, La Caja de Compensación Familiar y SOMOS Rionegro S.A.S., continúan promoviendo la escolarización en básica primaria y secundaria de sus promotores y facilitadores.

Desde el 01 de junio del año 2018, SOMOS inició mediante un convenio de escolarización con la caja de compensación Comfama y la Universidad Católica de Oriente, un proceso de escolaridad, en donde han participado 45 personas que han pertenecido al programa ZE.R., para desarrollar sus estudios en básica primaria y secundaria, bajo la metodología de CLEI (2 años en 1).

Hoy a la fecha 12 promotores se han graduado de bachiller y algunos de ellos, han avanzado en los diferentes grados CLEI. En esta oportunidad, se gradúan 3 promotores más de bachiller, 7 promotores continúan estudiando y se han venido vinculado personas de distintos programas de la empresa SOMOS en este proceso, 2 de Bicirio y 1 persona del programa Patios y Grúas.

El objetivo de apoyar la escolarización a quienes hacen parte de este programa nació de la necesidad al identificar las dificultades que los promotores presentaban para leer y escribir, observándose esto como una oportunidad para apoyarlos debido a la falta de oportunidades que, en algún momento de sus vidas, no les fue posible acceder. Hoy exaltamos la constancia, el compromiso y la responsabilidad de algunos estudiantes que se caracterizaron por cumplir a cabalidad con su proceso de formación.

Queremos destacar que este reconocimiento se entrega a quiénes por su valentía, compromiso y dedicación, han dado lo mejor de sí dentro de un proceso personal, profesional y laboral, del cual nos sentimos muy orgullosos. Gracias a dicho convenio, es que tenemos la oportunidad de participar de este reconocimiento a un grupo de personas, que, con esfuerzo se les otorga un título de acuerdo con el grado de escolaridad que cursan. Desde SOMOS Rionegro S.A.S., creemos en promover el desarrollo integral de las personas, sustentados en una formación que humaniza, fomenta el pensamiento crítico, la participación, la libertad y el florecimiento de los talentos.

Es también desde la Alcaldía de Rionegro y de la Administración Municipal y su plan de gobierno “Juntos Avanzamos Más”, que creemos fielmente que los procesos académicos, fortalecen y permiten ofrecer y dotar de buenos elementos a toda la comunidad. La educación, es la mejor arma y la más útil herramienta, que abre no solo las puertas del conocimiento y del aprendizaje, sino también el de las oportunidades.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon