Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Imer

1482 1

Toda una fiesta los 44 Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021.

Por Alcaldía de Rionegro
10 Dec, 2021 10:00 PM

Rionegro y Cocorná, Antioquia (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 02-2021). En la noche de este jueves 9 de diciembre de 2021, en
el coliseo Iván Ramiro Córdoba de la ciudad Santiago de Arma de Rionegro, el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya inauguró los Cuadragésimos Cuartos Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021.

El dirigente deportivo estuvo acompañado en el acto de apertura de estas justas que van hasta el domingo 19 de diciembre de 2021, por la gerente
del Instituto Municipal de Deporte de Rionegro, Imer, Yesid Baena Aristizábal, junto con el presidente del Concejo Municipal de Rionegro, Daniel Arbeláez Echeverri.

En la inauguración de las “olimpiadas” de Antioquia, Betancur Montoya manifestó que, “a pesar de la pandemia, el deporte en Antioquia se ha recuperado. Quiero invitarlos a todos a que hagamos de estas las mejores justas deportivas de la historia en Antioquia. Ustedes hacen parte de la reserva deportiva de nuestro departamento y serán las futuras estrellas que nos representen en los próximos Juegos Deportivos Nacionales”.

A su vez, Baena Aristizábal exhortó a los deportistas, entrenadores, delegados y acompañantes a disfrutar de estas justas en territorio rionegrero. La gerente del Imer invitó a mantener las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia para que en Antioquia se sigan haciendo este tipo de eventos deportivos.

Como en las aperturas de juegos deportivos también se realizaron los juramentos de deportistas y árbitros, así como el encendido del pebetero. Estos honores estuvieron a cargo, en su orden, de Santiago Mesa Toro, de voleibol de Rionegro, junto con Manuela Yepes Arroyave de Arbiantioquia. Varios deportistas representativos del municipio sede portaron el fuego.

La ceremonia se cerró con una intervención de bailes urbanos, con la que la organización demostró el talento de los jóvenes que emergen con sus pasiones artísticas. Detalles y particularidades de los 44º Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021:

Escenarios deportivos: serán 19 campos deportivos lo que se utilizarán en los juegos. Doce en Rionegro y siete en el municipio de Cocorná.

Inicio de competencias: las actividades atléticas comenzarán este viernes 10 de diciembre, a primera hora, tanto en Rionegro como en Cocorná. En Rionegro en ocho deportes y en Cocorná, en seis.

Los deportes en acción: las justas contemplan competencias en 29 deportes. 16 en Rionegro (23 torneos) y 13 en Cocorná (16 campeonatos).

En la sede de Rionegro: los deportes en la sede principal son actividades subacuáticas, atletismo convencional y adaptado, bádminton, balonmano, béisbol, bicicrós, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, patinaje, rugby, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

En la subsede de Cocorná: ajedrez, arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, fútbol de salón, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, ultímate mixto y voleibol de playa.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon