Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

4013 1

Toque de queda total por Decreto Departamental

Por Alcaldía de Rionegro
1 May, 2021 6:22 PM

 

En cumplimiento de las medidas ordenadas por la Gobernación de Antioquia mediante Decreto Departamental del primero de mayo de 2021, todos los municipios del departamento, incluido el Municipio de Rionegro, estarán en toque de queda total desde el 1° de mayo a las 12 del medio día hasta el lunes 3 de mayo a las 5 de la mañana.

Este nuevo Decreto deroga el anterior, que ordenaba un toque de queda para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, dada la ocupación del sistema hospitalario y la cantidad de contagios, y estipula el confinamiento con fines de proteger la vida, la honra, los derechos y libertades de la ciudadanía, por la situación de orden público que se presenta en el departamento.

Así son las medidas

Este toque de queda NO contempla la autorización para el abastecimiento en locales comerciales por el sistema de rotación de pico y cédula. También insta a toda la ciudadanía a quedarse en casa durante esas 41 horas. El Decreto contempla solo nueve excepciones:

  1. Personal de salud y atención al COVID-19, incluyendo personas que tienen agendada cita para vacunación
  2. Fuerza Pública, organismos de seguridad del Estado, así como instituciones estatales relacionadas con la protección de los derechos, como Fiscalía, Defensoría, Personería, organismos de socorro y atención de desastres, entre otros.
  3. Servicio público de transporte de pasajeros y carga
  4. Personal de empresas de servicios públicos fundamentales para garantizar la prestación de los mismos.
  5. El abastecimiento de productos de primera necesidad únicamente mediante plataformas de comercio electrónico y/o entregas a domicilio.
  6. Comercialización de locales de comida y servicio de restaurante únicamente por plataforma de comercio electrónico y/o entrega a domicilo, a puerta cerrada.
  7. Las actividades estrictamente necesarias para operar y realizar mantenimietos indispensables de empresas, plantas industriales o minas, que por su proceso produtiov requieran mantener su operación de manera ininterrumpida.
  8. Funcionamiento de los medios de comunicación.
  9. Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

La administración municipal, en cumplimiento de este mandato del Gobernador, se acoge a estas medidas e insta a la ciudadanía al complimento estricto de las mismas.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon