Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

498 1

Un abrazo para La Inmaculada: se realizó jornada de descentralización de servicios municipales con apoyo de la Fuerza Pública

Por Alcaldía de Rionegro
23 May, 2022 10:35 AM

Con el ánimo de llevar bienestar, promover la seguridad y acercar los ciudadanos del sector La Inmaculada a la oferta institucional, 30 diferentes servicios de la Administración Municipal estuvieron dispuestos en la jornada Abrazando Comunidades este domingo 22 de mayo en una de las canchas del sector, donde participaron cerca de 400 personas. A esta movilización a territorio de más de 50 funcionarios, se unió la Fuerza Pública, que llevó al lugar diversas actividades para beneficiar a las personas de todas las edades.

“La Inmaculada es una comunidad de personas honestas y trabajadoras; por eso llegamos aquí con toda nuestra capacidad institucional a decirles que aquí estamos para apoyarlos, y reiterarles que cuentan con el todo el acompañamiento de nuestras Autoridades”, expresó el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate en la jornada.

En la cancha de básquet del sector se desplegaron dos inflables, un saltarín y otros juegos y entretenimiento, dispuestos por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía; además, gracias a la gestión de la Fuerza Aérea, un grupo de médicos y odontólogos del voluntariado Alianza Compromiso de Corazón atendieron de manera gratuita a la comunidad que se acercó.

Por parte de la Administración estuvieron los servicios de la Secretaría de Gobierno, con la UMAF -Unidad Móvil Abrazando Familias- que operan las Comisarías de Familia; de la Secretaría de Hábitat el Ceiba, con asesoría en la tenencia responsable de mascotas, desparasitación y vacunación; la Secretaría de Salud ofreció servicios orientados al autocuidado y la prevención de la enfermedad, el Susurradero para la Salud Mental y el equipo de Promotores Abrazando Familias dando orientación, y con el Hospital San Juan de Dios se llevó la oferta de vacunación covid-19; la Secretaría de Desarrollo Económico realizó feria de empleo a través de la Agencia Pública de Empleo, y ofreció talleres de arte con los profesores de la Casa de la Cultura. La Secretaría de Hacienda asesoró en trámites. Por su parte, la Estrategia Abrazando Familias llevó el programa SanArte y Banfamilia, con apoyo a algunos de los emprendedores.

Gladis Montoya, presidente de la Acción Comunal de La Inmaculada destacó “El respaldo que le está dando la institucionalidad a un sector que ha sido tan vulnerable, como es La Inmaculada, y lo más bonito fue que la comunidad fue muy receptiva ante la oferta institucional que se tuvo”.

Abrazando Comunidades es una iniciativa de la Estrategia Abrazando Familias, liderada por la primera dama Luz Dariana Ruiz Jaramillo, que tiene la misión de descentralizar la acción de la Alcaldía hacia los sectores más vulnerables o las veredas distantes. En el mes de junio estará en la vereda San Luis, dispuesta con todos los servicios para abrazar con ellos a las familias del lugar.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon