Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Imer

983 0

Únete a las nuevas tendencias deportivas IMER

Por Alcaldía de Rionegro
16 Jul, 2021 6:38 PM

Pensando en los niños, jóvenes y adultos jóvenes, ampliamos las disciplinas de nuevas tendencias para que esta población practique actividades físicas acordes a sus gustos

Es así como ahora se cuenta con las siguientes disciplinas:

BMX FREESTYLE
Es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen fue California en los años 70’s. De acuerdo al lugar de práctica y especialización de cada deportista esta modalidad puede dividirse en: BMX Park, Flatland, Dirt Jump, Street.


BREAK DANCE
Baile urbano de la cultura hip hop, surgido en las comunidades latinoamericanas y afroamericanas en barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970.Comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio, hasta convertirse en todo un arte deportivo.

CAPOEIRA
Es una forma de expresión cultural y deportiva de origen brasileño que combina facetas de artes marciales, música, expresión corporal y deporte, donde los capoeiristas se reúnen y forman una ronda, la danza se realiza entre dos deportistas, que con técnica, buscan acorralarse entre sí, respondiendo a los “ataques” del oponente. Entre sus modalidades se destacan el Angola (estilo rastrero), Regional (rápido y agresivo), estilo contemporáneo (Acrobacia y velocidad). La base principal de esta expresión deportiva y cultural urbana es la Ginga, movimiento oscilante del que parten todas las maniobras.

PARKOUR
Se basa en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro, con la sola ayuda de su cuerpo. Su práctica basada en la adaptación del entorno exterior, supera diferentes obstáculos presentes en el recorrido y se puede practicar de manera individual o colectiva.

SKATEBOARDING
El Skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos, elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skatepark.

STREET WORKOUT
(En español “entrenamiento de calle o callejero”), también conocido como Calistenia, es el movimiento basado en el deporte callejero, es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Los
seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto
de los habitantes del mismo.

“Si bien algunas de estas disciplinas ya hacían parte de los procesos IMER, queremos abrir inscripciones para dar oportunidades de participar en estas nuevas tendencias”, añadió Arley Rendón, líder de deporte.
Quienes estén interesados en participar en alguna disciplina pueden inscribirse
de manera gratuita en: www.imer.gov.co

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon