Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

2508 0

Urgencias a Conciencia: nueva apuesta de los hospitales y clínicas de Rionegro junto a la Alcaldía para el uso responsable de los servicios de urgencias

Por Alcaldía de Rionegro
13 Jul, 2021 5:50 PM

  • Anualmente se atienden cerca de 100.000 usuarios en los servicios de Urgencias de los hospitales y clínicas de Rionegro.
  • A través de un Comité municipal de Urgencias, las diferentes instituciones se han articulado para buscar soluciones conjuntas por la salud de la comunidad.

La administración municipal de Rionegro, en alianza con los hospitales San Juan de Dios de Rionegro, San Vicente Fundación y la Clínica Somer, vienen adelantando la campaña Urgencias a Conciencia, con la cual se busca fortalecer la educación frente al uso responsable de los servicios de Urgencias.

Los servicios de Urgencias de la ciudad de Rionegro son referentes para la atención de pacientes de todos los municipios del Oriente Antioqueño y de otros departamentos, gracias a su tecnología, especialistas y nivel de complejidad. En el 2020 se atendieron cerca de 90.000 personas por estos servicios.

 

Es el crecimiento de la población atendida y el posicionamiento de Rionegro como referente en salud, lo que ha llevado a la búsqueda de estrategias y soluciones en conjunto que permitan optimizar los recursos y mejorar los procesos para impactar en el bienestar de la comunidad.

Es por lo anterior que en el año 2019, se creó el Comité Municipal de Urgencias, integrado por las diferentes instituciones de salud del Municipio, la Secretaría de Salud y otros actores claves, cuyas funciones principales son: Contribuir a la difusión, desarrollo y ejecución de la Red Municipal de Urgencias, promover la consecución de recursos para el desarrollo de los programas de prevención y manejo de urgencias; realizar análisis de los datos de los servicios de urgencias y el establecer acciones que propendan a mejorar el acceso y la calidad en la prestación y la evaluación los resultados del proceso de inspección y vigilancia a la atención de urgencias en el municipio.

Con reuniones periódicas y planes de trabajo, se ha logrado fortalecer este comité, en el cual se identificó la necesidad de crear una estrategia para fortalecer la educación frente al uso adecuado de los servicios de Urgencias, a través de la Campaña “Urgencias a conciencia”, integrada por diferentes actividades de comunicación y educación que se realizarán en los próximos meses, y que contará con la articulación de esfuerzos de la administración municipal de Rionegro, el Hospital San Juan de Dios de Rionegro, San Vicente Fundación  y la Clínica Somer.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon