Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Imer

2325 0

Ya estamos listos para los juegos departamentales 2021

Por Alcaldía de Rionegro
9 Dec, 2021 11:52 AM

Con competencias en 29 disciplinas deportivas comienzan este jueves 9 de diciembre, en los municipios de Rionegro y Cocorná, Oriente
antioqueño, las actividades de la Final de los Juegos Deportivos Departamentales “Indeportes Antioquia” 2021, en su edición 44.
Este evento multideportivo reunirá a cerca de 4.200 atletas que representarán a 80 de los 125 municipios del departamento de Antioquia. Los atletas que estarán en la final de este año lograron sus cupos en los siete zonales clasificatorios que se llevaron a cabo en el Nordeste y Magdalena Medio en San Roque y Yolombó, en el Oriente en Marinilla y El Carmen de Viboral, en el Norte y Bajo Cauca en Ituango y San Andrés de Cuerquia, en el
Occidente en Frontino y Uramita, en el Suroeste en Andes y Jardín, además del zonal de Urabá en Apartadó y Chigorodó, junto con el del Valle de Aburrá en Sabaneta y Envigado.

De acuerdo con lo establecido por la Dirección Técnica y Deportiva del certamen, a las justas llegarán aproximadamente 3.200 atletas para competir en Rionegro que es la sede principal y otros 1.200 a Cocorná que oficia como subsede del evento. Todos estos deportistas comenzarán competencias el próximo viernes 10 de diciembre en horas de la mañana.

Para el inicio de las actividades, la organización, a cargo de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia y de los institutos de deportes de los dos municipios sedes, dispuso la utilización de 19 escenarios deportivos, doce en Rionegro y siete en Cocorná.

Durante la tarde del jueves 9 de diciembre, las delegaciones, venidas desde los 80 municipios participantes, se instalarán en los alojamientos dispuestos en las dos sedes. A partir de las 7:00 de la noche del mismo jueves, en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro y en el coliseo municipal de Cocorná, se realizarán los actos de apertura de la final. Al acto inaugural en Rionegro asistirá el Gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, junto con el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya y el alcalde local, Rodrigo Hernández Alzate.

Según lo programado, la parte competitiva de los diferentes deportes comenzará el viernes 10 de diciembre, a primera hora,
paralelamente, en los dos municipios anfitriones.

Los 29 deportes que estarán en actividades son los siguientes:

RIONEGRO (16):
Actividades subacuáticas, atletismo convencional y adaptado, bádminton, balonmano, béisbol, bicicrós, ciclismo, fútbol, fútbol sala, natación, patinaje, rugby, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol.

COCORNÁ (13):
Ajedrez, arquería, baloncesto, boxeo, ciclomontañismo, fútbol de salón, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, ultímate mixto y voleibol de playa.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon