Gov Co

.

Somos AOS

¿Qué es la AOS?

Alianza Oriente Sostenible – AOS: Fomentando el Desarrollo Sostenible con Fondos de la Unión Europea

Alianza Oriente Sostenible es un proyecto ambicioso respaldado por la Unión Europea y liderado por la Alcaldía de Rionegro. Se destina una inversión sustancial de 5 millones de euros con el propósito de estimular el progreso en el Oriente Antioqueño. La meta principal de este proyecto es, precisamente, fomentar un desarrollo sostenible y equitativo en la región, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Cabe destacar, además, que este proyecto abarca la totalidad de los 23 municipios que componen esta dinámica región.

Para alcanzar esta visión, Alianza Oriente Sostenible ha trazado una serie de estrategias fundamentales. Estas áreas incluyen, en primer lugar, la planificación territorial, la promoción de la innovación y, además, el fortalecimiento de las empresas locales. Además, se dedica a mejorar la educación, la formación de habilidades y, en paralelo, el fomento del turismo sostenible. Asimismo, apoya activamente a la agricultura local, la gestión responsable de los recursos naturales y la expansión del conocimiento.

Adicionalmente, se centra en fortalecer la capacidad de gobernabilidad tanto en la región como en colaboración con redes de cooperación tanto internas como externas.

La Alianza Oriente Sostenible está comprometida con el futuro próspero y sostenible de la región, trabajando incansablemente para hacer realidad esta visión compartida.

https://www.instagram.com/ue_aos/?hl=es

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon