Gov Co

Subsecretaría de Familia

Familias en Acción

Es un Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas, consistente en la entrega, condicionada y periódica de una transferencia monetaria directa a la familia, para complementar el ingreso y mejorar la salud y educación de los menores de 18 años de las familias que se encuentran en condición de pobreza, y vulnerabilidad.

Promotoras Abrazando Familias, PAF

Brinda acompañamiento y atención integral a las familias en apropiación de valores, asesoría en asuntos psicosociales, apoyos económicos y otras acciones para la promoción del desarrollo humano y el bienestar familiar.

Familia

Este programa busca direccionar proyectos y acciones de la Administración Municipal y la Sociedad de acuerdo a las necesidades, potencialidades, dinámicas y estructuras de las familias para mejorar sus condiciones de vida.

Comedores

Programa de  almuerzos calientes servidos que  benefician a habitantes de calle, población adulta mayor en estado de vulnerabilidad, recicladores, personas víctimas del conflicto armado, entre otras.

BANFAMILIA

Es un programa pensado como un generador de oportunidades y como motor para la inclusión económica, para que las microempresas formales e informales, tengan acceso al microcrédito, lo que les permita ganar capacidad para la generación de recursos.

Víctimas

Desde el programa de víctimas, en cumplimiento a la Ley 1448 de 2011, le brindamos a la población víctima acompañamiento en asistencia, prevención, protección y reparación integral. Se les da todo el tema de oferta institucional tanto en salud como en educación, empleabilidad, emprendimiento, alimentación, entre otros, además le damos todo el acompañamiento a la población que requiere ayuda humanitaria inmediata después de haber sufrido un hecho victimizante.

Infancia y Adolescencia

Este programa se destaca por ejecutar acciones en temas relacionados con consumo de sustancias psicoactivas, erradicación del trabajo infantil, prevención de embarazo, abuso y maltrato y liderazgo, con el fin de prevenir e impactar a los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Rionegro.

Adulto Mayor

Este programa trabaja en la protección de los derechos del Adulto Mayor, en la protección social integral y envejecimiento activo. Asisten personas mayores de 50 años, para participar de actividades para un proceso de envejecimiento y vejez saludable.

Atención Psicosocial

La Subsecretaría ofrece servicios a la población con alto grado de vulnerabilidad socioeconómica a través de convenios con diversas entidades como son: Centro de Bienestar del Anciano (CBA), Corporación San Miguel Arcángel, Villa San Jerónimo, Corporación OASIS.

Programa de Salud Mental

Programa que orienta a los diferentes actores sociales para que desarrollen acciones orientadas a la promoción de la salud mental, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los problemas y trastornos mentales.

JUNTOS con Familia

Estrategia que lleva la oferta institucional a las familias más vulnerables del Municipio, impactado a niños, jóvenes y Adultos por medio de diferentes actividades.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon