Subsecretaría de la Mujer

La Subsecretaría de la Mujer tiene como objetivo darle cumplimiento a las políticas públicas de mujer y diversidad sexual e identidades de género, con el fin de mejorar la calidad de vida de estos importantes sectores de la población de nuestra ciudad. Además, cuenta con su programa Mujer de Loto para brindar atención integral a mujeres que sufren de alguna adicción.

Diversidad sexual y de género

Busca brindar una atención integral a la población LGBTI, empoderándola para promover la igualdad, prevenir la violencia y discriminación de género, garantizando su participación en los escenarios de incidencia e incrementando su desarrollo económico para la dignificación del ser humano.  

Equidad de género

Generar condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres del municipio de Rionegro, mediante la formulación, implementación y seguimiento de las políticas públicas de equidad de género, la prevención y atención de las diversas discriminaciones y violencias contra la mujer, la garantía de los derechos, la inclusión y el empoderamiento y la participación en espacios políticos,  económicos sociales, académicos, laborales, culturales y deportivos.