
Transparencia

Transparencia y acceso a la información pública
- Ley 1712 de 2014 – Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
- Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015 del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el Decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
- Resolución No. 3564 del 31 de Diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones – Por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto No. 1081 de 2015
Mecanismo de contacto con el ciudadano
Información de interés
Estructura Orgánica y Talento Humano
Normatividad
Planeación
- Políticas, Lineamientos y Manuales
- Plan de Desarrollo Municipal (Plan Estratégico Institucional)
- Plan de Gasto Público (plan de acción anual)
- Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Programas y proyectos de inversión en ejecución
- Metas, Objetivos e Indicadores de Gestión y/o Desempeño
- Mecanismos para la Participación de los Ciudadanos
- Informes de empalme
Control
- Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Informes Pormenorizados de Control Interno
- Planes de Mejoramiento
- Listado de entes de control que Vigilan a la Entidad y Mecanismos de Supervisión
- Información para Población Vulnerable
- Informes sobre demandas y procesos judiciales contra la Entidad
- Informes de rendición de cuentas
- Informes de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Informes de Auditoría
- Comité Institucional de Coordinación de Control Interno
Contratación
Trámites y servicios
Instrumentos de Gestión de la Información Pública
- Esquema de Publicación de Información
- Tablas de Retención Documental – TRD
- Acuerdo 007 de 2010 – Aprobación TRD
- Resolución 893 de 2010 - TRD
- Mecanismos para Presentar Quejas y Reclamos en Relación con Omisiones o Acciones de la Entidad
- Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Solicitudes de Acceso a la Información
- Programa de Gestión Documental – PGD
- Decreto 460 de 2018 – Aprobación de actualización PGD
- Plan Institucional de Archivo 2017
- Resolución 1248 de 2017 - Aprobación y adopción PINAR
- Cuadro de Clasificación Documental – CCD
- Sistema Integrado de Conservación
- Decreto 458 de 2018 - Aprobación y adopción SIC
- Política de Gestión Documental