nuestra alcaldia

Nuestra Alcaldía

arrows
Carolina Tejada Marín

Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional
2020 - 2023

Biografía

Abogada, especialista en Derecho Ambiental, magíster en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social. Su vida profesional ha estado enmarcada en el servicio público, con más de 12 años de experiencia en diferentes áreas y entidades del sector.

La familia es su pilar fundamental y lo que más disfruta es compartir con ella; le encanta nadar y mejorar cada día su formación profesional y personal.

Desde esta secretaría quiere seguir contribuyendo con una mejor atención al ciudadano y la satisfacción de sus necesidades, a través de la potenciación del capital humano de la Administración Municipal, el uso idóneo de sus recursos y la utilización adecuada de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Experiencia

Despacho del Alcalde

Funciones

    Fortalecer los procesos y procedimientos para garantizar mejores métodos de trabajo y el mejoramiento continuo del sistema integrado de gestión de  calidad que posibilite la confianza en los servicios institucionales conduciendo estratégicamente el desarrollo del talento humano, los procesos y la tecnología de información para el apoyo de las decisiones organizacionales, con el fin de incrementar la capacidad administrativa y la productividad de los servicios en beneficio de la comunidad.  Sus principales funciones son:

    1. Determinar las políticas y estrategias de desarrollo, administración y adaptación del talento humano para la Administración Municipal.
    2. Las políticas y estrategias del plan de capacitación y de desarrollo integral del talento humano.
    3. Proponer métodos de trabajo diferentes y mas óptimos de manera integral para mejorar la prestación de los servicios mediante estudios de tiempos y movimientos, teoría de colas y cargas de trabajo en todos los niveles de la organización.
    4. Formular políticas y lineamientos estratégicos que orienten el desarrollo tecnológico y el manejo de información para la toma de decisiones gerenciales.
    5. Identificar y documentar los procesos, con base en las funciones corporativas para la proyección de la estructura administrativa.
    6. Realizar de manera continua el diseño y actualización de los trámites, metodologías de trabajo y los procedimientos organizacionales, para incrementar la productividad y la racionalidad.
    7.  Liderar y establecer las políticas de calidad aplicables a los procesos corporativos, determinando las herramientas necesarias para el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de la prestación de sus servicios.
    8. Adelantar la acción disciplinaria de conformidad con la Ley 734 de 2002 o la Ley que la modifique, adicione o sustituya en contra de los funcionarios y docentes de la administración.
    9. Asegurar la custodia, guarda y el correcto funcionamiento y utilización de los bienes y la eficiente prestación de los servicios.
    10. Determinar y validar el cálculo actuarial en las herramientas dispuestas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de trabajadores activos y pasivos de la entidad conforme a las normas que regulan la materia.