Gov Co
nuestra alcaldia

Nuestra Alcaldía

arrows
 Diego López Echeverri

Secretario de Hábitat​
2024 - 2027

Biografía

Experiencia

Despacho del Alcalde

Funciones

    Dependencia del Área Básica del Municipio, tendrá la siguiente misión:  Es la instancia municipal responsable de determinar la política, ordenamiento, manejo y gestión de los recursos naturales y del medio ambiente, mejorar las condiciones habitacionales de  los núcleos familiares con la disminución de hacinamientos, garantizando la continuidad y la ampliación de cobertura y la calidad de los servicios públicos, así como la prevención y atención  de desastres provocados por fenómenos naturales, disminuir la contaminación mediante el aprovechamiento  y la reincorporación de los residuos a los ciclos productivos y al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos  mediante el desarrollo sostenible y la aplicación de tecnologías limpias.  Sus principales funciones son:

    1. Prevenir y atender los desastres.
    2. Garantizar la efectiva prestación de los servicios públicos y el cumplimiento de los requisitos de todas las empresas prestadoras de servicios público a fin de obtener y mantener la certificación en agua potable y saneamiento básico periódicamente.
    3. Estructurar políticas, programas y proyectos para la obtención de vivienda digna alcanzable a los ciudadanos y el mejoramiento de vivienda para disminuir el hacinamiento habitacional.
    4. Crear una cultura ambiental para la preservación de las cuencas y micro cuencas hidrográficas, el aire y la tierra con el fin de mejorar la calidad de vida de los habientes.
    5. Implementar acciones conjuntas orientadas a solucionar la problemática ambiental.
    6. Garantizar el manejo adecuado de los recursos naturales para la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del ambiente, en concordancia con las normas que regulan la materia.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon