Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Educación

1390 0

Abierta convocatoria para el Pages

Por Municipio de Rionegro
29 Jan, 2020 3:44 PM

La administración municipal tiene abierta la convocatoria para el Programa de Apoyo a la Gestión Pública —PAGES— del primer semestre de 2020, con el que se beneficia a los estudiantes rionegreros que adelantan estudios superiores en Medellín o los municipios del área metropolitana del valle de Aburrá. El programa busca aliviar a las familias de la carga económica que significa el pago del transporte hacia estos municipios para el cumplimiento de las labores académicas de los estudiantes.
Este programa de la Alcaldía de Rionegro, que en 2019 benefició a 237 estudiantes, promueve el desarrollo profesional y tecnológico de los jóvenes rionegreros, fomenta el buen rendimiento académico y busca disminuir la deserción de las aulas por motivos económicos.
Adicionalmente, el programa establece que en contraprestación al apoyo económico, los jóvenes deben desarrollar proyectos en favor de la comunidad, orientados por las diferentes dependencias de la Administración municipal. Esta condición, además de beneficiar a la ciudadanía, constituye para los estudiantes un acercamiento a la vida profesional y laboral en el ámbito de lo público.
Steven Arcila, estudiante de Ingeniería de Petróleos en la Universidad Nacional sede Medellín, dice: “Me parece que el Pages impacta positivamente en el municipio, porque el desarrollo de un territorio está directamente relacionado con la preparación de sus habitantes, y el programa incentiva a los jóvenes universitarios a que salgan adelante, que no les quede tan pesado desplazarse al Valle de Aburrá a culminar sus estudios de educación superior; además, a cambio de eso, estimula a los mismos jóvenes a que motiven a las nuevas generaciones de bachilleres para que sigan ese camino”.
Este círculo virtuoso de jóvenes inspirando jóvenes ha resultado exitoso en el municipio, pues de semestre a semestre incrementa el número de rionegreros que solicitan ingresar al programa, esto es, que crece la cantidad de estudiantes en busca de avanzar en su desarrollo académico y su futuro profesional.
Para obtener el beneficio, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Vivir en Rionegro.
  • Estar matriculado a partir del segundo semestre en una institución de educación superior localizada en Medellín o los municipios del valle de Aburrá. (No aplica para el primer semestre de la carrera).
  • Tener un promedio de notas igual o superior a 3,5 para personas de estrato 1, 2 o 3, y promedio igual o superior a 4,0 para estratos 4, 5 y 6.
  • Presentar un proyecto ante una dependencia de la Administración municipal y recibir el aval para desarrollarlo.
Las inscripciones para el primer semestre de 2020 pueden realizarse hasta el 31 de enero, y la entrega de documentación hasta el 15 de febrero de este año.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon