Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Sociedad

467 0

Alcalde solicita apoyo para más UCI y propone la creación de la Gran Provincia de Oriente

Por Municipio de Rionegro
24 Jul, 2020 8:42 AM

Durante el Encuentro de Alcaldes que se realizó en La Ceja, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, reiteró la invitación al resto de Alcaldes del Oriente para crear la Gran Provincia del Oriente Antioqueño, sin abandonar la idea de tener un área metropolitana con los 9 Municipios del Altiplano.
“Esta pandemia nos ha dejado grandes enseñanzas. La principal es que todos los municipios podemos trabajar juntos, sin celos ni protagonismos.  Por ello propongo que lideremos la Gran Provincia del Oriente, sin renunciar a la idea de que los municipios del Altiplano sigamos explorando la propuesta de constituir un área metropolitana.  Soy un convencido de que las Asociaciones de Municipios, Provincias y Área Metropolitana pueden convivir sin problema” dijo el Alcalde, Rodrigo Hernández.
Así mismo, hizo un llamado al Gobernador de Antioquia para que apoye el aumento de camas UCI en la región, debido a que la gran mayoría de pacientes que se atiende actualmente en UCI/Covid no son del Oriente.
Actualmente, gracias a los esfuerzos de las instituciones médicas de Rionegro, contamos con  3 nuevas camas UCI, para un total de 76, distribuidas en 48 camas UCI para Covid y 28 camas UCI no Covid, cifra que se está quedando corta para la atención de la emergencia.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon