Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Covid-19

1085 0

Alcaldía de Rionegro aclara la situación actual del Covid

Por Municipio de Rionegro
12 Aug, 2020 10:09 PM

Gracias a los esfuerzos y medidas que la administración municipal Juntos Avanzamos Más ha tomado desde el inicio de la Pandemia, mientras en Colombia aumentan los casos diariamente por la llegada del pico de infección, en Rionegro se ha logrado mantener los niveles de contagio en una escala muy baja.
Es así, como a corte de las 24:00 horas del 11 de agosto, se reportaron 10 nuevos casos, para un total de 571 casos confirmados, de los cuales 162 continúan activos.
Pese a estos innumerables esfuerzos, lamentamos informar el fallecimiento de 2 adultos mayores por COVID 19, para un total de 5 personas fallecidas en nuestra.ciudad, por lo que instamos nuevamente a los rionegreros a continuar con las medidas de autocuidado, especialmente con la población adulta mayor quien es la más vulnerable ante el coronavirus.
Reportamos además la recuperación de 19 personas, llegando a los 404 recuperados. La ocupación de camas UCI por COVID 19 aumentó a 90%. Hoy tenemos 57 camas UCI COVID ocupadas, 7 de ellas por rionegreros.
Debido a la buena capacidad hospitalaria con la que se cuenta en Rionegro, somos receptores de casos de la región, Antioquia y otros departamentos. Así mismo, la capacidad de los laboratorios privados y la clínica Somer para el procesamiento de pruebas, ha llevado a que muchas personas de otros municipios
y departamentos se realicen pruebas en Rionegro, además de procesar pruebas provenientes de otras partes del país, lo que ha conllevado a que el Instituto Nacional de Salud -INS- y la Gobernación presenten como positivos resultados de personas que no habitan en el municipio.
El secretario de Salud, Familia e Inclusión Social, Jorge Rivas, dijo que “el día de hoy tenemos una diferencia de 263 casos positivos reportados por el INS y la Gobernación de Antioquia que corresponden a otros municipios y otros departamentos, los cuales erróneamente se están cargando al municipio de
Rionegro. El departamento de estadísticas y las personas que manejan nuestros sistemas de información están haciendo las validaciones para poder aclarar el número total de casos que tiene el municipio de Rionegro”
Finalmente, reiteramos la necesidad de continuar cumpliendo los protocolos de autocuidado como uso de tapabocas, lavado de manos permanente, distanciamiento social y aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas, con el fin de seguir contendiendo y mitigando la propagación del virus en el municipio.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon