Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Infraestructura

1818 0

Alcaldía de Rionegro presentó al Gobernador (E) proyectos de planificación urbana e impacto social

Por Municipio de Rionegro
19 Sep, 2020 4:10 PM

La Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, en cabeza del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, plantearon al Gobernador (E) de Antioquia Luis Fernando Suárez y su Gabinete Departamental, importantes proyectos de desarrollo urbano que se adelantarán en el municipio en material de vivienda, vías, ciclorrutas y servicios públicos, entre otros.
La visita se desarrolló en 3 momentos, iniciando con la presentación del Malecón del Río Negro, que contará con puente biblioteca, ciclorrutas, Estancias Saludables del Río Negro, bulevar patinódromo y lugares con más espacios verdes para el beneficio de los rionegreros.
Luego se realizó la siembran de manera simbólica del Árbol de la Esperanza “Cuidar el Planeta es cuidar la vida” como muestra de la alianza entre Alcaldía y Gobernación en este tipo de proyectos.
“Ratificamos el compromiso del Gobierno de Antioquia para trabajar de la mano en proyectos que van en línea con el Plan de Desarrollo de Antioquia: Unidos por la Vida, proyectos que generan desarrollo con visión de planificación urbana de largo plazo” Resaltó el Gobernador (E) de Antioquia Luis Fernando Suárez.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Hernández, dijo que “Hemos sentido un gobierno departamental muy cercano a las regiones, Rionegro ha logrado tener un contacto muy directo con este gobierno, con el que contamos para la realización de proyectos como es el programa de Parques de Río Negro, un espacio para el disfrute de los rionegreros, espacio público para los ciudadanos que es tan sagrado y tan importante”.
Posterior a esto, se realizó la visita al Centro Histórico del municipio, importante espacio que preserva la historia. El recorrido se convirtió en un aliado para presentar lo que significa esta importante iniciativa que resalta la historia de la cuidad Santiago de Arma de Rionegro con una renovada Plaza de la Libertad, una tradicional Concatedral de San Nicolás el Magno y con el esplendor del Museo de Artes de Rionegro –MAR-.
Finalizando la jornada la administración municipal Juntos Avanzamos presentó algunas de las obras urbanistas que tiene proyectadas para el cuatrienio como:
– Proyectos del Río Negro con puente biblioteca, ciclorrutas, Gran malecón del Río Negro, Estancias Saludables del Río Negro, Bulevar patinódromo.
– Proyectos de integración regional ciclorrutas regionales
– Mejoramiento de vías terciarias suelo cemento y placa huellas
– Ciudadela Educativa
– Proyectos de vivienda nueva: Senderos de Cimarronas, Cerros y Valles de la Fortuna.
– Mejoramiento Integral de Barrios en Juan Antonio Murillo y Quebrada Arriba
– Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado de los Centros Poblados
– Centro de Atención Integral a la Discapacidad
– Y la presentación de procesos sociales liderados por el programa abrazando familias en cabeza de la primera dama Luz Dariana Ruíz.
Obras que conectan y transforman #JuntosVolvemosAEmpezar.​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon