Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Ambiental

1170 2

Areneros del río son oficializados para realizar la actividad de Minería de Subsistencia en el cauce del río Negro

Por Alcaldía de Rionegro
29 Sep, 2021 1:41 PM

 

La Administración Municipal Juntos Avanzamos Más, a través de la Secretaría de Hábitat y la Secretaría de Gobierno en alianza con la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare CORNARE, le apuesta a la dignificación de 24 areneros por medio del programa “Areneros del río”.

Con acciones como: caracterización, registro en la plataforma Génesis, recolección de base de datos, entrega de dotación y de herramientas, se firmó los lineamientos ambientales para garantizar que esta actividad, realizada por más de 30 años, se haga de manera responsable y sostenible con el medio ambiente.

Además, se firmaron, dos convenios para seguir fortaleciendo la dinámica social y ambiental alrededor del río negro:

El Convenio 1: Tiene como objeto promover la protección de ecosistemas estratégicos asociados al rio negro en el municipio de Rionegro, jurisdicción Cornare, mediante la estrategia cercanos (Comunidades Empoderadas Regiones Conservadoras Ambientalmente).

Y el convenio2: Consiste en el mejoramiento de las condiciones ambientales a través de la limpieza manual del rio negro y sus rondas hídricas, sector el porvenir, en el municipio de Rionegro.

De esta manera le apostamos a una alternativa sostenible que mejora la calidad de vida a quienes la ejercen, de acuerdo con el Decreto 1666 del 2016, que faculta a las entidades territoriales para formalizar esta labor.

¡Juntos seguimos trabajando por la sostenibilidad del territorio!

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon