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Así avanzan las mesas de trabajo sobre SITIRIO

Por Oscar Morales
19 May, 2021 8:00 AM

Fructíferos han sido los espacios de trabajo entre la mesa de transportadores de Rionegro y SOMOS, que se han venido desarrollando sobre el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro SITIRIO, con el acompañamiento e intervención del Secretario de Movilidad de la administración Duberney Pérez Echeverry y los directivos de la empresa.


Una vez se consolidó la mesa de trabajo, se han desarrollado distintos espacios que han permitido tocar diversos temas, con la finalidad de brindar claridad e información, sobre distintos temas como el recaudo electrónico, alternativas para medios de pago, responsabilidades de las partes y desmitificando conceptos malinterpretados que se tenían sobre el tema.

Uno de los objetivos ha sido poner en contexto desde los alcances técnicos hasta las relaciones jurídicas, entre los agentes que integran el ecosistema y la solución tecnológica que se soportará la operación de este sistema integral que incluye entre otros aspectos 3 subsistemas:

a. El recaudo electrónico de la tarifa de acceso al sistema
b. La gestión y el control de flota y
c. La información al usuario

Se ha hecho un recorrido por la plataforma como la herramienta base, sobre la que operara el sistema en cada uno de los módulos que la soporta, mostrando desde el registro de la información, hasta los módulos donde se desarrolla la gestión de la operación, sus variables, resultados y los informes que generan.

En estos espacios se ha permitido brindar claridad, sobre la relación entre los distintos agentes del ecosistema, tales como las flotas transportadoras, el aliado tecnológico y el agente operador del sistema, en este caso SOMOS.

Otros temas e inquietudes se han referido en dichos espacios en materia de tarifas, normativa, tiempos, integraciones, implementación, solución de recaudo electrónico, al igual que los dispositivos de validación que serían implementados en los vehículos, clarificando que no se necesita tecnología complementaria, adicional a los contadores que ya tienen algunos transportadores.