nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

565 4

BANFAMILIA ―Banco Abrazando Familias― un programa de alto impacto para el desarrollo económico y el avance de las familias de Rionegro

Por Oscar Morales
19 Mar, 2021 8:57 AM

Llegó a Rionegro BANFAMILIA ―Banco Abrazando Familias― juntos para alcanzar tus metas, una iniciativa de la alcaldía de Rionegro a través de la estrategia Abrazando Familias, y que cuenta con el respaldo del Banco de la Gente de la Gobernación de Antioquia y el IDEA.

Este programa está pensado como un generador de oportunidades y como motor para la inclusión económica, para que las microempresas formales e informales, tengan acceso al microcrédito, lo que les permita ganar capacidad para la generación de recursos.

La Alcaldía de Rionegro puso 1.500 millones de pesos en el fondo Abrazando Familias, que alimentan las dos líneas de microcrédito a través de las que se atenderán las necesidades de las microempresas y emprendimientos de Rionegro:

– Microcrédito individual, para negocios formales, consolidados o en crecimiento y que requieren capital para operar y trabajar. En esta línea el Banco
de la Gente de la Gobernación de Antioquia y el IDEA disponen los recursos económicos para la operación, a través de Microempresas de Colombia, de manera que los 1.000 millones que pone el municipio se dispongan íntegramente al crédito.

– Microcrédito solidario, orientado a unidades de negocio pequeñas y emprendimientos unipersonales y negocios de subsistencia, que no
necesariamente están en el sector formal y que se potencian con formación y proyección. Esta es una línea con el operador Fomentamos.

El microcrédito es una herramienta de gran valor para el avance y desarrollo de las unidades productivas, BANFAMILIA busca facilitar el camino para el acceso a los recursos, con intereses por debajo de las que ofrece la banca tradicional en microcrédito.

Con BANAFAMILIA el crédito se entrega con un interés del 0,8% nominal mensual, muy por debajo de las tasas tradicionales.
“Queremos abrazar las familias de los estratos 1,2 y 3 para que con esa oportunidad generen una buena iniciativa de emprendimiento y así poder mejorar sus condiciones de vida, eso es BANFAMILIA” así se refirió el alcalde Rodrigo Hernández sobre el proyecto.