Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

1205 0

Banfamilia supera el centenar de microempresarios y emprendedores beneficiados con créditos de la línea individual

Por Alcaldía de Rionegro
12 Aug, 2021 1:49 PM

Tras cuatro meses de operaciones, Banfamilia —Banco Abrazando Familias— marca la cifra de 535 millones de pesos colocados en microcrédito de la línea individual, que benefician a 104 microempresarios y emprendedores de Rionegro de estratos 1, 2 y 3, para que inviertan en el desarrollo de su negocio.


Este es un hito que destaca la administración municipal, en voz del Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, quien expresó: “Ya entregamos la mitad de los recursos que hemos puesto para fondear esta línea de crédito, para que aquellos pequeños emprendedores de estratos bajos puedan sacar adelante su unidad de negocio, generando ingresos para ellos, para sus familias y oportunidades de empleo”.

Además de los créditos ya entregados, se encuentran en proceso de estudio otros 64 casos y están aprobados 20 microcréditos adicionales que serán desembolsados en el transcurso de las próximas dos semanas. Así, se espera que hacia finales del mes de septiembre estará lista la colocación de los 1.000 millones que dispuso la Administración, y se iniciará a operar con otros 1.000 millones dispuestos por el IDEA.

En la línea Solidaria, que beneficia a las unidades de negocio más pequeñas, Banfamilia tiene ya 234 personas vinculadas a través de la metodología de Círculos Solidarios, que ofrece además acompañamiento y formación, que busca combatir el crédito informal que resulta tan costoso y riesgoso para las personas. En esta línea el desembolso a la fecha ha sido de 136 millones de pesos.

Banfamilia, Banco Abrazando Familias, es un programa de la Estrategia Abrazando Familias, liderada por la Primera Dama Luz Dariana Ruiz Jaramillo, y que cuenta con el respaldo del Banco de la Gente, de la Gobernación de Antioquia, y el IDEA

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon