Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Salud

363 0

Capacitamos a personal de la salud en violencia de género

Por Municipio de Rionegro
2 Jul, 2019 11:15 AM

 

Sensibilizamos en temas de Violencia de Género al personal de salud ESE Hospital San Juan de Dios, con el objetivo de que tengan muy claro los procesos y rutas de atención ante cualquier tipo de violencia, no solo para su formación personal y su profesional, sino para que puedan prestar una atención integral a los usuarios. Un espacio generado desde nuestra Secretaría de Salud e Inclusión Social en articulación con la CUT (Central Unitaria de Trabajadores),  ANTHOC (Asociación Nacional Sindical de Trabajadores) el Ayuntamiento de Valencia e ISCOT (ONG que finanza proyectos de sindicatos).

Estos cursos se dividen por ciclos, hasta el momento hemos realizado 4 encuentros que corresponden al primer ciclo, donde capacitamos a 200 participantes. El tema principal de este proceso de formación fue el Código Fucsia (Todo caso de violencia y abuso sexual que sea detectado en los diferentes servicios de unidades hospitalarias y centros de salud).
Para el segundo ciclo, el tema central será todo lo relacionado con el proceso de Medicina Legal, además los mismos funcionarios de la salud aportarán sus conocimientos durante el espacio de capacitación.
¡Rionegro Avanza!

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon