Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

593 0

Capturadas cuatro personas sindicadas de asesinar a un ciudadano italiano. ¡En Rionegro no hay espacio para la delincuencia!

Por Municipio de Rionegro
4 Nov, 2020 8:54 PM

Luego de varias semanas de investigación por parte de la Sijin de Rionegro, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturas en Medellín y Envigado, dos hombres y dos mujeres, sindicadas de asesinar el pasado 4 de septiembre a LUCA ANDREOLI, un ciudadano italiano que estaba residenciado en Rionegro, con el fin de cometer hurto en la modalidad de atraco a mano armada.
Las informaciones oficiales indican que, estas personas seleccionaban a sus víctimas de acuerdo con el perfil y posteriormente realizaban un estudio de inteligencia para poder cometer el hecho. Y que se ​dedicaban a cometer hurtos de altas cuantías en diferentes modalidades, especialmente residencias, personas de alto prestigio y extranjeros, en municipios de la subregión del Oriente, a quienes ​amordazaban y torturaban para obligarlas a entregar todos sus elementos de valor.
Los capturados son conocidos con los alias de “La Momia” quien se desempeñaba como sicario; “Víctor” quien realizó las actividades de inteligencia para ejecutar el hurto de la víctima, así como “Tati” y “La Culona” quienes se desempeñaban como campaneras.
Los cuatro deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Con estas capturas se evidencia que en Rionegro cada vez se fortalecen más las estrategias en contra del delito y que, en el caso de los homicidios, de los 15 ocurridos este año, ya 11 han sido esclarecidos y sus responsables están tras las rejas.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon