Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Participación ciudadana

1138 0

Con 8 mil millones de pesos comenzó Rionegro en buenas manos

Por Municipio de Rionegro
29 Aug, 2020 9:00 PM

La administración municipal Rionegro, Juntos Avanzamos, realizó el lanzamiento del programa Rionegro en Buena Manos, a través del cual las Juntas de Acción Comunal podrán presentar proyectos de inversión para el beneficio de sus comunidades. Para esto, el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate dispuso ocho mil millones de pesos ($8.000.000.000).
El programa estipula 6 líneas:
– Medio ambiente y saneamiento básico
– Comunidad innovadora, Interactiva y digital
– Desarrollo económico y empresarial
– Recreación, cultura y deporte
– Seguridad, salud y convivencia
– Desarrollo sostenible y equipamiento
Frente al lanzamiento del programa, el Secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, expresó: “Exitoso ha sido el lanzamiento que hemos hecho el día de hoy con este programa, con el liderazgo de nuestro Alcalde, porque las inversiones públicas en Rionegro las definimos con la participación de la comunidad, de los líderes sociales y de nuestras juntas de acción comunal. Esta es una obra al servicio de la gente”
Es de resaltar que el presupuesto designado para este programa sobrepasa las inversiones del departamento y la nación. La Gobernación de Antioquia designó $1.150.000.000 para 6.000 Juntas; la Presidencia otorgará $10.000.000.000 en estímulos entre 5 y 30 millones por iniciativa para 65.000 Juntas de Acción Comunal del país, mientras el municipio de Rionegro, asignó $8.000.000.000 para 49 de las 95 juntas que hoy están conformadas en el municipio.
Los proyectos tendrán un plazo de entrega hasta el 19 de octubre y el 30 de noviembre se publicará la lista de los ganadores. El jurado estará conformado por delegados de Asocomunal, Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Planeación Estratégica, un representante de los gremios económicos y delegado de la secretaría con inherencia en el proyecto a evaluar.
Adicionalmente se invitará a la Personería Municipal para participar como garante del proceso.
Los requisitos para la convocatoria serán suministrados por la Subsecretaría de Participación Ciudadana a cada uno de los presidentes de las JAC y estarán en la página web www.rionegro.gov.co​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon