Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Abrazando Familias

784 0

Con el lanzamiento del Plan Navidad, presentación de los Juguetes ConSentido, encendido de las luces y show navideño, Rionegro dio la bienvenida a diciembre

Por Alcaldía de Rionegro
2 Dec, 2021 11:57 AM

Plan Navidad

Con la firma de un pacto regional para el NO uso de la pólvora, que contó con la participación de 6 los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño, se dio apertura a los eventos que anunciaron la llegada de la Navidad a Rionegro. Durante el lanzamiento del Plan Navidad, participaron los Alcaldes de Rionegro y El Retiro, así como los Secretarios de Gobierno y Salud de El Carmen, Marinilla, San Vicente y La Ceja, además de las Fuerzas Militares y de Policía, los agentes de Tránsito, Bomberos, Defensa y Civil y algunos de los animales del CEIBA, quienes con su huella también dijeron NO al uso de la pólvora.

El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, enfatizó en los graves daños que representa para las personas, los animales y el medio ambiente el uso de la pirotecnia, informó que si bien en Rionegro los casos de lesionados se han reducido, la meta es tener 0 (cero) quemados por pólvora y ofreció una recompensa de hasta $3.000.000 por información de lugares donde se expenda pólvora, la cual está
prohibida en el municipio.

Juguetes con sentido

El Alcalde Rodrigo Hernández y la Primera Dama Luz Dariana Ruiz, presentaron a los rionegreros Juguetes ConSentido, una iniciativa liderada por la estrategia Abrazando Familias que tiene 3 objetivos: Llegar con juguetes didácticos a los niños, ocupar la mano de obra local dejando capacidad instalada para una nueva industria y rescatar las tradiciones de la madera y el tejido. En Juguetes ConSentido se realizaron convocatorias abiertas, para la participación de toda la comunidad y se ofreció capacitación a todas las personas que participaron para mejorar sus habilidades en los diferentes oficios. En total, 240 rionegreros hicieron parte de esta iniciativa, 174 en la pintura, 26 carpinteros y 40 tejedoras. Estos juguetes serán entregados a 12.000 niños del municipio en todos los barrios y veredas de nuestro municipio.

Encendido del alumbrado navideño

Con un conteo regresivo y la mágica aparición de Papá Noel, el Alcalde con su esposa e hijos encendieron el alumbrado navideño del municipio, que cuenta con 8km de vías iluminadas, 1.350 figuras, 25.000 metros de LED, 1.300 instalaciones navideñas, 15.400 metros cuadrados de área decoradas, 5 glorietas, 4 árboles de 20 metros y 1 árbol de 11 metros.

Se destaca que por primera vez el alumbrado navideño es diseñado y construidopor mentes y manos rionegreras; en su elaboración se generaron alrededor de 20 empleos en su mayoría madres cabeza de familia y personas con discapacidad.

Show navideño

La presentación de Juguetes ConSentido y el encendido del alumbrado navideño, se dieron en el marco del Show Navideño que la Alcaldía regaló a la ciudad, donde participaron los coros Campanas de la UNAC y Diócesis de Rionegro. Como show central tuvimos al Coro Destellos, con una presentación de los personajes de Disney, para promover la fantasía en los niños y niñas.

Con este show, los asistentes y las personas que siguieron el evento a través de Facebook live, pudieron disfrutar de una historia llena de música y magia, donde los personajes de Disney viajaron por varios lugares para encontrar la luz de la Navidad, que llegó a Rionegro para quedarse en los corazones de todos los rionegreros.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon