Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Familia

438 0

Con simultánea de juego en casa Rionegro se une al Día de la Niñez y la Recreación

Por Municipio de Rionegro
23 Apr, 2020 7:36 PM

La Primera Dama del municipio, Luz Dariana Ruiz Jaramillo, a través de la estrategia Abrazando Familias convoca a los rionegreros a celebrar este 25 de abril, Día de la Niñez y la Recreación, participando en la gran simultánea nacional de juego en casa, una actividad que busca hacer homenaje a la niñez en Colombia, pero desde el hogar, ajustándose al contexto de aislamiento social por la contingencia del Covid-19.
El sentido de esta celebración es hacer visible la obligación que tenemos como sociedad de respetar y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y luchar contra todas las formas de violencia que los vulneran y rompen sus proyectos de vida.
La simultánea de juego tendrá lugar el sábado 25 de abril, de 10:00am a 12:00m, donde el equipo de profesionales de Abrazando Familias ha creado una rutina de juego en casa fundamentada en el “Decálogo de la crianza con amor” que involucra a todos los miembros del grupo familiar.
“Esta es la manera que este año tenemos para decirle a nuestros niñas, niños y adolescentes que los amamos y nos importan, y de construir con ellos momentos agradables de este tiempo de aislamiento, que nos ha alejado momentáneamente de la vida social, pero que nos da la oportunidad de estrechar los lazos de unión como familias”, afirmó Luz Dariana Ruiz Jaramillo, Primera Dama del municipio.
A través de las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro y la página web www.rionegro.gov.co se entregarán durante la semana instrucciones para la preparación y la participación de Rionegro en esta simultánea de juego en casa, que contará con transmisión en vivo a través de nuestras plataformas digitales.
Esta actividad está enmarcada en la propuesta JUNTOS en Familia, activada por la Administración Municipal en el marco de la contingencia, que promueve el acercamiento, la armonía, los valores sociales y el buen trato en los hogares.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon