Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Planeación

1240 0

Continuamos con la recuperación y mejoramiento de nuestro Lago Santander

Por Alcaldía de Rionegro
26 Apr, 2021 1:22 PM

La Secretaría de Planeación, inició la recuperación y mantenimiento del Lago Santander, el cual se ejecuta a través de recursos de obligaciones urbanísticas en su primera fase se intervendrá 5.000 m2 de espacio público aproximadamente, 800 mts de andenes y 500 mts de estancias para el disfrute de los ciudadanos.


“La intervención también incluye actividades de mejoramiento en las zonas de juegos infantiles y se llevará a cabo la construcción de un nuevo puente, teniendo en cuenta que el puente actual está en muy malas condiciones estructurales, lo que representa peligro para la comunidad”, expresó Catalina Castro Gómez, Secretaria de Planeación.

Por su parte, en conjunto con la Secretaría de Hábitat se realizarán actividades para la limpieza de este espejo de agua, un ecosistema que debemos proteger y conservar.

Todo lo anterior se da previo a lo que será el Ecoparque Lago Santander, para lo cual la semana anterior hubo reunión con el Viceministro de Vivienda y el Gobernador de Antioquia.

Juntos Avanzamos Más por el cuidado de nuestros recursos naturales, el urbanismo y la creación de espacios para nuestros ciudadanos.

 

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon