Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Covid-19

270 0

Convocatoria de Innovación Abierta recibió 41 propuestas para atención del Coronavirus

Por Municipio de Rionegro
21 Apr, 2020 5:13 PM

Tres propuestas de respiradores artificiales, cinco cabinas de ​desinfección y cinco de tapabocas hacen parte de las 41 iniciativas que buscan darle solución a la crisis sanitaria por el Coronavirus y que muestran el talento humano y servicio social de los rionegreros.
De las 41 propuestas, que fueron presentadas a través de la Convocatoria de Innovación Abierta, 35 de ellas fueron aceptadas por cumplir con todas las condiciones requeridas.
Las empresas rionegreras Ion Heat y Tratar, por ejemplo, vienen trabajando en la implementación de un respirador mecánico que ya está en pruebas y a la espera del aval del Invima para hacer estudio en humanos; luego de esto se avanzará en la búsqueda de recursos económicos por pare de la empresa privada.
Este respirador artificial de soporte vital y de bajo costo, servirá ​como tratamiento de pacientes con síndrome de dificultad ​respiratoria crítica, el equipo cuenta, además, con sistemas de respaldo de energía en caso de pérdida del suministro eléctrico.
Las entidades aliadas de la convocatoria apoyarán estas ideas con el acompañamiento técnico y apalancamiento para la producción masiva.​

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon