Gov Co
nuestra alcaldia

Mi Municipio

arrows
noticias

Seguridad

1641 0

Desde la ESO seguimos fortaleciendo la seguridad en Rionegro

Por Alcaldía de Rionegro
5 Oct, 2021 9:15 AM

A través de la iniciativa “Rionegro en Buenas Manos” liderada por la Secretaría de Gobierno del municipio, somos un gran aliado en el desarrollo e
implementación de los proyectos priorizados por las Juntas de Acción Comunal para su favor, en este caso, desde la línea 5 del proyecto: seguridad, salud y convivencia.

De esta manera, con nuestra ejecución, comunidades como La Alameda, Vegas de la Calleja, Villa Camila y Altos de Villa María, contarán con su propio sistema de videovigilancia colaborativa compuesto por 80 cámaras de seguridad de última tecnología en total; con excelente desempeño en las diversas condiciones de luz, capacidad de almacenamiento de video en alta resolución por 30 días, con un alcance de hasta 40 mts y permite visualización las 24 horas, desde los dispositivos móviles de los ciudadanos.

Asimismo, instalaremos alarmas comunitarias en Vegas de la Calleja con 4 botones de pánico y 1 sirena; en Villa Camila serán 10 botones de pánico y 3 sirenas y por último en La Quiebra la comunidad contará con 30 botones de pánico y 3 sirenas. Con la implementación de este sistema de videovigilancia colaborativa, le permitimos a los ciudadanos integrarse y ser miembros activos en el fortalecimiento y control de la seguridad en sus vecindarios.

Rionegro avanza en su desarrollo con la ESO como aliado.

La alcaldía de Rionegro sigue avanzando en la construcción del plan vial que mejorará notablemente la movilidad y el desarrollo del municipio, un importante tramo de este proyecto, es el corredor vial que va desde Belén a la Fiscalía, que cuenta con 2.2 km de vía, 4.4 km de andenes nuevos y 2.2 km de ciclorruta.

La ESO es la encargada del alumbrado público en esta vía, con la instalación de 187 luminarias tipo LED de última tecnología que representan un ahorro energético de más del 50%, una reducción significativa en la emisión de CO2, mayor durabilidad y menos tiempo en actividades de mantenimiento.

Alcaldía de Rionegro

Right Menu Icon